lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding Packaging

Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

3 años ago
en Packaging, Publicidad
Boost consigue el oro en los Pentawards, el concurso más importante de diseño de envases
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

Boost, la aceleradora de marcas, consiguió una estatuilla de oro en la categoría “Panes, cereales y pastas” de los Pentawards, gracias a su trabajo para la marca Andara. Se trata de la única agencia peruana premiada en esta edición. 

La creatividad local continúa sumando grandes logros que permiten reconocer el significativo crecimiento de la industria peruana, consiguiendo aplausos tanto en eventos locales como internacionales. Boost, aceleradora de marcas, llegó a Londres, Inglaterra, como finalista del concurso más importante de diseños de envases y regresó a casa con una estatuilla de oro en la categoría “Panes, cereales y pastas”, un reconocimiento al gran trabajo realizado para la marca de quinua, Andara. 

En esta nueva edición, se recibieron más de 2000 propuestas de 60 países diferentes, las cuales fueron evaluadas por un jurado que terminó seleccionando las mejores 600. Los ganadores se dieron a conocer en una ceremonia llevada a cabo el pasado 23 de septiembre, evento al que asistieron diseñadores, autónomos, agencias de diseño, agencias de comunicación y publicidad, marcas, fabricantes de envases, e incluso, estudiantes.

Boost consigue el oro en los Pentawards, el concurso más importante de diseño de envases

De acuerdo con Iván Coello, head of branding y diseño estratégico de la aceleradora, el galardonado empaque nace con la idea de romper estas formas tradicionales que hasta ahora representaban a la categoría. Es así como Andara llega a las góndolas con un packaging más vistoso y capaz de conectar con la generación millennial y centennial, ya que logra romper con los paradigmas que existen en torno a este cereal.  

Luego de su salida al mercado, el nuevo empaque de Andara fue reconocido por distintos medios de la industria, lo que llevó a la aceleradora a plantearse un nueva meta para este proyecto. “Con estos antecedentes decidimos lanzarnos a ciertas premiaciones, a las más importantes a nivel de branding y packaging, como por ejemplo los Ladawards, los Dieline Awards y finalmente, los Pentawards”, señaló Coello. 

 Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

Las reacciones y los buenos comentarios han rodeado a este trabajo desde su lanzamiento y durante su participación en cada una de estas celebraciones a los mejores diseños de la región y de todo el mundo, pero para Coello los Pentawards representan una de las premiaciones que mayor contrasta en este grupo. 

“En los Pentawards no solamente compites con agencias o estudios creativos a nivel mundial, sino también compites con marcas como Microsoft, Diageo, Pepsico, entre otras marcas que también tienen sus laboratorios y estudios de innovación internos, lo que eleva el nivel de la competencia”, explicó el head of branding y diseño estratégico de Boost. 

 Asimismo, Boost fue la única agencia peruana premiada en el evento. “Esto es algo que nos ha dado muy buenas luces, nos sentimos muy alegres por eso y por compartir esta experiencia con otros estudios super importantes”, comenta Iván. 

Finalmente, el área liderada por Iván Coello y creada hace poco más de un año, logra este reconocimiento, posicionándose sobre agencias como Pentagram, una de las consultoras de diseño más reconocidas a nivel mundial con sede en Londres, Estados Unidos, China y otras partes del mundo. 

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2022/09/29180838/WhatsApp-Video-2022-09-29-at-6.01.08-PM.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.