viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos

1 año ago
en Publicidad
Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar.

Bolívar y la agencia VML Perú han lanzado ‘Nombres Sonoros’, una iniciativa que surge como respuesta a una tendencia en Perú, donde cada vez más padres optan por nombres poco convencionales para sus hijos, influenciados por superhéroes, personajes de la ciencia ficción, cómics y películas.

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar y afectar su percepción de sí mismos en el futuro.

La campaña ‘Nombres Sonoros’ propone una manera única de abordar este tema. Cada letra de los nombres se convierte en una nota musical, creando así una melodía única para cada nombre. Cada melodía está diseñada para ser fácilmente reconocible por los bebés, que pueden empezar a distinguir sonidos agradables a partir de la semana 29 de gestación.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

Tin Sánchez, CCO de VML Lima, declaró que “querían concienciar demostrando la importancia de la elección del nombre, siendo este uno de los primeros factores influyentes en la construcción de la autoestima y la confianza de las personas”.

‘Nombres Sonoros’ no solo es una herramienta para elegir nombres, sino también una forma creativa de fomentar el vínculo entre padres e hijos. Los padres pueden reproducir las melodías en el vientre materno y observar las reacciones de sus bebés, creando así un momento de conexión única antes del nacimiento.

“Sound Names permite a los padres comprender que la elección del nombre es importante para la confianza en uno mismo, ya que puede influir en cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Un nombre con el que nos identificamos puede aumentar la confianza en nosotros mismos, mientras que un nombre que no nos gusta o con el que no nos identificamos puede tener el efecto contrario”, comentó Claudia Cornejo, directora de la Plataforma de Cuidado del Hogar de Alicorp.

Las melodías están disponibles en Spotify y YouTube.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.