BBVA. La campaña de la entidad financiera busca motivar a los peruanos a trabajar unidos para así construir un mejor país.
La falta de oportunidades para personas con habilidades especiales, la exclusión de las mujeres de diversos deportes tradicionalmente masculinos como el fútbol, la falta de presupuesto para el sector educación y los feminicidios son algunos de los problemas que aquejan desde hace varios años a nuestro país, por ello el BBVA propone en su nueva campaña “El banco de las oportunidades” que todos estos obstáculos se pueden superar si trabajamos en equipo.
La campaña cuenta con un spot master que también impulsa a los connacionales a tomar las oportunidades que se les presentan y a emprender, una cualidad que característica de las nuevas generaciones. Los tres clips que conforman la idea creativa están protagonizados por tres personajes peruanos: Claudia María Claudia Prado, Jaime Cruz y Julio Garay.
LEE TAMBIÉN: Brasil recomienda no visitar Río tras craso error en Instagram
La arquera Claudia María Prado expone el machismo que envuelve al fútbol femenino en el Perú. “Hay un estereotipo de que eres lesbiana, eres machona”, cuenta Claudia en el video, para luego enfatizar en que considera que este es el principal obstáculo que limita a las niñas a practicar este deporte.
El actor Jaime Cruz detalla su experiencia en Liberarte, una escuela de artes escénicas para jóvenes con habilidades especiales. “Comencé a trabajar aquí en La Plaza con los chicos. Yo siempre quise actuar acá. Yo tenía siempre mi currículum en la mochila, le dije a mi madre: ‘Algún día Shirley me lo va a pedir’”, menciona Cruz.
LEE TAMBIÉN: San Valentín: Hotel Pullman ofrecerá la experiencia ‘Blind Taste’
El ingeniero Julio Garay, ganador del primer puesto en concurso de History Channel por la galleta que cura la anemia, relata que de niño sufrió de este mal que actualmente afecta a 4 de 10 infantes peruanos. “Es por eso que yo lo tomé [la anemia] como trabajo de investigación, como mi tesis en la universidad”, dice Garay.
Con estas historias, la campaña del BBVA busca motivar a los peruanos a trabajar unidos para así construir un mejor país.
Ficha técnica:
- Agencia de Publicidad: SS Amsterdam
- Director General Creativo: Pipo Galván y Jomi Rivera
- Director Cuentas: Directora de Cuentas: Romina Cáceres
- Responsable por el Cliente: Gerente de Marketing: Carlo Reyes / Sub Gerente de Marketing: Javier Acosta / Jefe de Medios: Jorge Pecho / Productor Audiovisual España: Jesús Becedas / Chief creative & Managing Director: Luis González
- Productora: Kubrick Any Story Any Media
- Realizador: Milovan Radovic
- Director Fotografía: Hellman Gil
- Redactor: Redactor Creativo: Jeff Porras
- PostProducción: Eduardo Wawin Arriagada
- Productor Ejecutivo: Julieta Kropivka // Supervisor de Producción: Rossana Velasco
- Sonido: Megnos Sound
- Editor: Milovan Radovic
Si quieres conocer más sobre el evento “Eres Más”, regístrate en el siguiente formulario: