Copa América 2020. Fit BBDO estará a cargo de la creación de campañas, el manejo de las redes sociales, la cobertura y generación de contenidos, entre otras funciones.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) llevó a cabo un proceso de pitch global que determinó que Fit BBDO será la agencia publicitaria a cargo de la estrategia digital, lo que implica también la creación de campañas, el manejo de las redes sociales, la cobertura y generación de contenidos, la producción de videos en tiempo real y hasta la generación de campañas de performance para venta de tickets.
La agencia trabajará con sus sedes en Argentina y Colombia, países donde se disputará el torneo, para que, con el apoyo de los trabajadores de estos países, realicen la cobertura de 10 estadios, así como el seguimiento de las 12 selecciones de fútbol participantes del torneo.
LEE TAMBIÉN: Para los consumidores, el Coronavirus es como Chernóbil
“Poder ampliar el espacio de trabajo a otros países es un paso muy importante para Fit. Llevar adelante este proyecto implica incorporar más talento, sumar equipos en diferentes lugares y una gran coordinación para poder ofrecer contenidos en real time desde la región para el mundo”, agregó Juan Korman, Managing Director de Fit.
Por otro lado, el Jefe de operaciones de BBDO, Denise Orman, comentó que esta es una gran noticia. “El manejo de la comunicación de un evento de la magnitud de la CONMEBOL Copa América es un desafío enorme que nos motiva para arrancar un año que esperamos será muy desafiante para la agencia”, aseguró el ejecutivo.
Cristina Benítez, Gerente de Medios Digitales de CONMEBOL, dijo que “el proceso de selección de la agencia digital que llevará a cabo la comunicación de las plataformas digitales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, fue muy exigente”.
LEE TAMBIÉN: ¿Edición 2020 del Festival Cannes Lions será la próxima víctima del coronavirus?
Pese a la elección, con el incremento de contagiados por coronavirus en Sudamérica, la ejecución del torneo en junio del presente año está en peligro. Cabe destacar que hasta el momento, ni la CONMEBOL ni la FIFA han anunciado la suspensión de la competencia, lo único que han mencionado es que están “atentos a cómo se desarrolla el coronavirus”, según lo publicado por el medio deportivo Toda Pasión.
Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario: