martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Apple recorre 45 años de ruido blanco en su último spot

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pieza recrea una sinfonía electrónica edificada a partir de 21 sonidos de dispositivos y aplicaciones de Apple. La canción es original del artista A. G. Cook, quien protagoniza el metraje.

La nueva pieza de branded content de Apple recorre 45 años de historia de la empresa a partir de ruido blanco. Lo hace con el apoyo del artista británico A. G. Cook, quien creó una sinfonía usando como materia prima 21 sonidos de dispositivos y aplicaciones de la marca.

Tonos y ruidos relacionados con el uso de iMac G3 Startup, MacBook Pro Startup, el estuche de los AirPods, alertas de iOS, cambios de volumen del HomePod, controles de iPod, alertas de Note y de email, sonidos de MagSafe, el ringtone Night Owl, sonidos de HomePod así como del HomePod Ping Pong, alerta de la Mac 2020, sonido de la limpieza de la papelera, de mensaje enviado y mensaje recibido, identificación del HomePod, teclado del iPhone, invitación del Airdrop, sonido del Mac Sosumi y tono del Apple Pay son los que conforman la arquitectura canción, titulada Star Up.

LEE TAMBIÉN: Estrategia de marketing de Apple en peligro: Escasez de chips tecnológicos complican producción del iPhone 13

LEETAMBIÉN

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Cargar más

También se cuelan sonidos que no son precisamente electrónicos, pero que forman parte de la historia de la marca, por ejemplo, el de una puerta de cochera. El chasquido remite a los inicios de la empresa, dado que Steve Jobs usó un espacio igual a ese como primera oficina de Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=OxJpZtp2ItE

El spot —que salió en la misma semana que Facebook inauguró una nueva historia presentando a Meta, la nueva identidad de su casa matriz— se estrenó en el reciente evento de la marca, «Unleashed», donde presentaron algunas novedades. No obstante, la canción fue después buscada por fans en Apple Music y al parecer no estaba disponible.

Con este branded content Apple quiso rendir tributo a su historia y reivindicar cada paso que ha dado la marca hasta el día de hoy, aportándole épica al convertir su devenir en música, además, valiéndose del ruido blanco, tan en boga estos días.

La melodía fue ensamblada en Logic Pro por el creador de música electrónica A. G. Cook. El spot, de hecho, lo muestra a él realizando el montaje artesanalmente.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.