De acuerdo con Adobe, las herramientas de Substance 3D han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año debido a la demanda de la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico.

Adobe ha anunciado cambios en Adobe Substance 3D. Las actualizaciones contienen un conjunto de herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D de, incrementando el rendimiento de las distintas aplicaciones.

Asimismo, se han adelantado novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas, y ha mostrado cómo las principales marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas. Además, la compañía ha anunciado que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo. 

«Las marcas se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París.

Lee también: Un tiktok de rebrading le dio trabajo por dos semanas: Esta es la historia de Ana, diseñadora que ganó fama gracias a las redes sociales

Experiencias inmersivas

La industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico ha contribuido a aumentar la demanda de herramientas de Substance 3D. La creación de contenidos en 3D también continúa siendo una habilidad fundamental para los profesionales creativos. En este contexto es que Adobe señala a través de un comunicado que “las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes”.

En esta línea es que Adobe ha presentado algunas de las actualizaciones en toda la Substance 3D Collection.

Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido.

Un nuevo SDK de materiales que le permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones

Un plugin de materiales de Substance en Photoshop que se une a un plugin ya existente para Illustrator y ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios.

Substance 3D Modeler, que presenta un acercamiento intuitivo al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones técnicas. La herramienta de escritorio y de realidad virtual permite la creación de arte conceptual, la elaboración de bocetos y prototipos, la creación de personajes o accesorios detallados o el esculpido completo de una escena.