Ana García estudió Comunicación Audiovisual, pero cuando empezó a ejercer en un estudio de abogados descubrió que lo suyo era el diseño. Meses después creó Arteana, una cuenta de Tiktok donde comparte contenido sobre identidad, branding y mucho más.
Tras graduarse como comunicadora audiovisual en la UPC, Ana García empezó a realizar prácticas en el área de comunicación de un estudio de abogados. Sin embargo, solo estuvo un par de meses en aquel puesto.
“Mi jefe y yo nos dimos cuenta de que no era mi zona de confort y no podía desenvolverme completamente”, recuerda la joven de 23 años.
A Ana siempre le había gustado el diseño, por lo que se le sugirió probar suerte en una agencia de publicidad o de branding. Pero antes de marcharse del estudio de abogados, su jefe le ofreció trabajar juntos en un proyecto creativo.
“Después de un mes me di cuenta que este, sumado a otros trabajos anteriores, me servía para armar un portafolios. Y como creo que la gente que no está en redes sociales no vende, decidí compartir mis diseños”.
La emprendedora empezó a investigar y descubrió que las tendencias en Tiktok se inclinaban por el rediseño de marcas conocidas, y como en su época de fotógrafa freelance había conseguido clientes por esta red social, optó por usarla también para abrirse camino en el diseño gráfico. Así, su cuenta personal pasó a llamarse Arteana.
“El primer rediseño que hice fue el de Tambo, se lo mostré a mi mamá y a mi hermano, me dijeron que estaba bonito y lo publiqué en la noche. Mi Tiktok estaba linkeado con mi Intagram y todo explotó”, sostiene Ana.
El video, publicado una semana después de crear Arteana como marca, logró que la emprendedora incrementara exponencialmente su número de seguidores tanto en Tiktok como en Instagram, pero este crecimiento no vino solo, sino que arrastró consigo a futuros clientes.
En la actualidad, este video cuenta con más de 940 mil reproducciones en Tiktok. La cuenta de Arteana tiene más de 105 mil seguidores y 1.1 me gusta. En su cuenta de Instagram la emprendedora posee más de 42 mil seguidores y el reel del rebranding de Tambo cuenta con cerca de 84 mil visualizaciones.
@arteana.designstudio Rediseñando logos versión 🇵🇪 Alguna idea para el siguiente? #logodesign #logo ♬ original sound – pamsued
“Ese tiktok de Tambo que hice en un full day me dio trabajo por dos semanas. Ahí me di cuenta que esto funcionaba y era lo que le gustaba a la gente. Cuando ya se me iban acabando los clientes, decidí emplear la misma fórmula y lancé el rebranding de Bembos”.
Este video tuvo mayor acogida en Instagram, donde cuenta con 260 mil visualizaciones. Después vino el rebranding de Yape, Rocky’s y Gloria.
Tras un viaje, Ana decidió probar con otra fórmula: hacer comerciales caseros. “Al principio iba a ser de Inca Kola, pero no encontramos latas de esa gaseosa, así que lo cambiamos por Pilsen. Compré cartulina y unas lámparas y me puse a grabar junto a mi actual socio Fernando”.
El resultado fue tan exitoso que incluso la marca se contactó con ella para regalarle unos sixpacks.
@arteana.designstudio Miren hasta el final 🇵🇪 #pilsen #epiccomercial #videography ♬ I Don’t Wanna Do This Anymore – XXXTENTACION
Lee también: D’Onofrio busca a jóvenes ilustradores para intervenir latas de panetón
El siguiente paso
Ana y su socio ya se encuentran registrando a Arteana como un estudio de diseño. Pero este no es el único plan de la emprendedora.
“Aunque ahora parece lejano, me gustaría tener un estudio físico al que los emprendedores puedan acudir para cambiar el diseño de sus marcas o tener una asesoría sobre colores y demás”, asegura.
Asimismo, quisiera que este espacio cuente con una pequeña sala de arte en la que se expongan los mejores diseños del mes para que las personas puedan consumir un poco más de lo que hacen los creativos con tan solo una PC e Illustrator.
¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti: