El estudio muestra las industrias que más invirtieron en plataformas digitales, los sitios más utilizados y las mejores campañas del mes de enero.
La compañía especializada en medición de publicidad online, Admetricks, hizo público su primer reporte de la década, el cual muestra la inversión publicitaria que se ha hecho en Perú durante todo el mes de enero por distintas marcas e industrias.
En principio, el estudio presenta el ranking de las 10 industrias con mayor apuesta en el canal online, donde Universidad y enseñanza superior se posiciona en el primer puesto con 2,28%, una gran caída si se tiene en cuenta que el año pasado la cifra llegaba a 3,13%. En el segundo y tercer lugar se puede ver a Tiendas online y Aerolíneas con un porcentaje de 2,13% y 2,06% respectivamente.
En la categoría Campañas, Admetricks coloca en primera posición a Jetsmart, seguido de Triny car rental y G telecom.
LEE TAMBIÉN: Creativo peruano diseña campaña sobre consentimiento sexual para Absolut
Continuando con la categoría Top Sitios, se puede ver como Facebok.com, Youtube.com y Larepublica.pe son quienes dominan el mercado web actualmente.
Por último, se revela que los anunciantes optan en un 62% por la imagen como su aliado para aplicar publicidad, dejando al video en segundo plano con un 38%. Cabe mencionar que los dispositivos más usados siguen siendo los equipos desktop, los cuales superan con un 83% al mobile, un 11% más que en el 2019.
Admetricks realiza este estudio gracias a su tecnología que simula la navegación de un usuario y captura las campañas publicitarias en diferentes sitios web.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario: