miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

62% de usuarios rechaza la publicidad dirigida, esos anuncios que los persiguen por todo internet

3 años ago
en Publicidad
62% de usuarios rechaza la publicidad dirigida, esos anuncios que los persiguen por todo internet
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Anuncios. Un reciente estudio de Cheetah Digital indica que este tipo de publicidad puede considerarse como intrusiva e invita a los usuarios a alejarse definitivamente de la empresa que la gestiona.

Imagina que hiciste un comentario en alguna red social en busca de relojes y de pronto, empiezan a aparecer banners de este accesorio en todas las páginas web que visitas. Aunque esto ya es preocupante, empeora cuando no solo aparecen en las páginas de los buscadores, sino también en anuncios de video en YouTube y otras plataformas.

Se trata de la publicidad dirigida es el resultado de la gran cantidad de cookies y otros sistemas de seguimiento a los que los usuarios están expuestos cuando navegan por internet. Desde el punto de vista del marketing digital, este tipo de campañas pueden resultar muy lucrativas. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que sienten que este tipo de publicidad realmente no va con ellos. Entonces, ¿cuál es el límite?

Lee también: WhatsApp tendrá una herramienta para encuestar a sus usuarios

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

La personalización en los anuncios

Un reciente estudio de Cheetah Digital concluye que el 62% de usuarios rechaza este tipo de anuncios dirigidos, y teniendo en cuenta estos recelos, parece claro que el mensaje de una empresa que publicita sus productos o servicios de este modo puede resultar contradictorio.

Por una parte, puede que el contenido del anuncio sea relevante y que consiga algunas conversiones, pero, por otra, puede considerarse a la publicidad como intrusiva e invita a los usuarios a alejarse definitivamente de la empresa que la gestiona.

Si se tienen en cuenta los próximos cambios de Google en materia de privacidad y cookies, lo más probable es que se deban modificar las estrategias publicitarias para renunciar a la publicidad dirigida y optar por anuncios menos invasivos. En este sentido, las nuevas ‘API temáticas’ de Google prometen una eficacia similar a las cookies personalizadas.

Sin embargo, es importante considerar que la publicidad dirigida está perdiendo eficacia cada vez más deprisa debido a que el porcentaje de usuarios preocupados por su privacidad es cada vez mayor. La edad de oro de las redes sociales con acceso ilimitado a los datos de sus usuarios está quedando atrás, los escándalos de Facebook y otras plataformas respecto a la privacidad han logrado que cada vez más usuarios protejan sus datos.

La privacidad y la publicidad dirigida

A esto hay que añadir el incremento de herramientas de encriptación de la navegación como las VPNs, que permiten proteger los datos de los usuarios a la hora de usar internet. Estos sistemas permiten, incluso, ocultar la ubicación real de los usuarios, con lo que puede que ni siquiera se sepa con certeza de qué país provienen.

Todo este tipo de recursos para proteger la privacidad en internet hacen que la publicidad dirigida no solo sea poco bienvenida entre los usuarios, sino además bastante desacertada en un porcentaje de casos superior al que podríamos pensar.


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.