jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

62% de usuarios rechaza la publicidad dirigida, esos anuncios que los persiguen por todo internet

7 meses ago
en Publicidad
62% de usuarios rechaza la publicidad dirigida, esos anuncios que los persiguen por todo internet
FacebookTwitterWhatsapp

Anuncios. Un reciente estudio de Cheetah Digital indica que este tipo de publicidad puede considerarse como intrusiva e invita a los usuarios a alejarse definitivamente de la empresa que la gestiona.

Imagina que hiciste un comentario en alguna red social en busca de relojes y de pronto, empiezan a aparecer banners de este accesorio en todas las páginas web que visitas. Aunque esto ya es preocupante, empeora cuando no solo aparecen en las páginas de los buscadores, sino también en anuncios de video en YouTube y otras plataformas.

Se trata de la publicidad dirigida es el resultado de la gran cantidad de cookies y otros sistemas de seguimiento a los que los usuarios están expuestos cuando navegan por internet. Desde el punto de vista del marketing digital, este tipo de campañas pueden resultar muy lucrativas. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que sienten que este tipo de publicidad realmente no va con ellos. Entonces, ¿cuál es el límite?

Lee también: WhatsApp tendrá una herramienta para encuestar a sus usuarios

LEETAMBIÉN

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

Cargar más

La personalización en los anuncios

Un reciente estudio de Cheetah Digital concluye que el 62% de usuarios rechaza este tipo de anuncios dirigidos, y teniendo en cuenta estos recelos, parece claro que el mensaje de una empresa que publicita sus productos o servicios de este modo puede resultar contradictorio.

Por una parte, puede que el contenido del anuncio sea relevante y que consiga algunas conversiones, pero, por otra, puede considerarse a la publicidad como intrusiva e invita a los usuarios a alejarse definitivamente de la empresa que la gestiona.

Si se tienen en cuenta los próximos cambios de Google en materia de privacidad y cookies, lo más probable es que se deban modificar las estrategias publicitarias para renunciar a la publicidad dirigida y optar por anuncios menos invasivos. En este sentido, las nuevas ‘API temáticas’ de Google prometen una eficacia similar a las cookies personalizadas.

Sin embargo, es importante considerar que la publicidad dirigida está perdiendo eficacia cada vez más deprisa debido a que el porcentaje de usuarios preocupados por su privacidad es cada vez mayor. La edad de oro de las redes sociales con acceso ilimitado a los datos de sus usuarios está quedando atrás, los escándalos de Facebook y otras plataformas respecto a la privacidad han logrado que cada vez más usuarios protejan sus datos.

La privacidad y la publicidad dirigida

A esto hay que añadir el incremento de herramientas de encriptación de la navegación como las VPNs, que permiten proteger los datos de los usuarios a la hora de usar internet. Estos sistemas permiten, incluso, ocultar la ubicación real de los usuarios, con lo que puede que ni siquiera se sepa con certeza de qué país provienen.

Todo este tipo de recursos para proteger la privacidad en internet hacen que la publicidad dirigida no solo sea poco bienvenida entre los usuarios, sino además bastante desacertada en un porcentaje de casos superior al que podríamos pensar.


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo
Publicidad

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca
Publicidad

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta
Publicidad

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram,
Publicidad

Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram, según estudio

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.