Connect with us

Publicidad

60% de los limeños cree que las marcas deberían seguir haciendo publicidad

Publicado

on

Pese a la coyuntura actual por la pandemia de coronavirus, limeños opinan que las marcas no deberían frenar sus actividades en cuanto a publicidad se refiere.

La expansión del Covid-19 en Perú, ha causado grandes estragos en múltiples industrias que actualmente han tenido que paralizar sus operaciones tras ser declarada la cuarentena nacional. Sin embargo, una reciente encuesta elaborada por Mindshare parece dar un respiro de alivio y aprobación a la industria publicitaria.

Tal y como informa el estudio elaborado en base a la opinión y al estilo de vida de 400 limeños que se encuentran cumpliendo el aislamiento social, el 60% señala que en este contexto las marcas sí deberían seguir haciendo publicidad, pero agregan que estas acciones deben estar acompañadas de mensajes positivos y solidarios; además de incluir promociones que ayuden al tema del ahorro en medio de la crisis.

LEE TAMBIÉN: Conocidas cadenas de fast food y restaurantes donan más de 20 toneladas de alimentos

Por otro lado, el 40% de los participantes opinan que no deberían hacer publicidad, señalando como principal motivo el hecho de que los peruanos tiene otras preocupaciones y prioridades en este momento, por lo que no prestan atención a la publicidad; además de considerar inadecuada dicha acción en circunstancias actuales.

Teniendo esta información en mente, Fidel la Riva, CEO de Mindshare, exhorta a las marcas a tener en cuenta que el estado de emergencia es una medida momentánea, por lo que lo peor que pueden hacer es permanecer en un estado de recesión publicitaria.

«Las marcas son invitados de lujo en la vida de las personas, y deben acompañarlos, con mensajes positivos, que los hagan sentir cercanos a las marcas», recomendó el ejecutivo.

Cabe señalar, que marcas como San Fernando, Delosi, e incluso empresas como Industrias San Miguel (ISM), han desplegado diversas acciones que a pesar de no ser consideradas publicidad, las muestran como entes activos dentro de la situación actual que atraviesan los peruanos, lo cual genera un sentimiento de confianza en los consumidores.

Finalmente, el CEO de Mindshare, señala que las marcas que no hacen publicidad en situaciones como la que estamos viviendo, les será muy complicado recuperarse pasada la crisis.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas