Cuarentena. La donación se realizó a 50 comedores de populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho a través del Banco de Alimentos.

Cuarentena. Para sumar esfuerzos en la lucha contra el brote del COVID-19, contribuyendo con alimentos con aporte proteico que ayuden a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables, San Fernando, a través del soporte del Banco de Alimentos, donó 2,500 unidades de pollo, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

LEE TAMBIÉN: Perú: Netflix es lo más usado en días de cuarentena

De acuerdo con especialistas en psicología y salud mental, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. Por ello, es fundamental consumir proteínas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y diversas enfermedades de salud pública, como el COVID-19 o popularmente conocido como coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña para donar alimentos a personas más necesitadas ante cuarentena

En ese sentido, el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país, es una importante fuente de alimentación.

Cabe destacar que, para dicha empresa, el canal más efectivo para sus donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante. De esta manera, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: