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Conoce la invaluable herramienta de gestión, que termina siendo la principal aliada en el día a día en determinados perfiles profesionales.

¿Qué trabajadores deben usar realmente los DAM?

Imagina que un día te pidieran ordenar todo el material digital que has generado en tu vida. ¿Adverso no? ¿Alguna vez has pensado en cuántos Terabytes de contenido haz generado en toda tu carrera?

Imagina que tu jefe te pide que mandes las fotos del making of del comercial que realizaste en el 2010, ¿cuánto te demorarías en encontrarlas entre los cientos de discos duros que usas para guardar esa información?

Imagina que tuvieras una herramienta adecuada para almacenar toda la información y que con solo escribir en el buscador la palabra “Bicicleta” te mostrara todos tus archivos que contengan la etiqueta. Bueno, te presentamos los DAM (Digital Asset Management) o administrador de activos digitales en español.

Los DAM son plataformas de almacenamiento y administración de dichos archivos, como una nube. Tú puedes etiquetar estos elementos y volver a recurrir a ellos cuando quieras, lo que obviamente en términos de gestión funciona muy eficientemente. Esto se traduce en una cantidad considerable de ahorro en tiempo, esfuerzo, orden, disponibilidad, etc.

¿A quién no le ha pasado que un proyecto se demora más de lo previsto por todo el tiempo perdido sólo en gestión? Ciertamente, esta es una invaluable herramienta de gestión, que termina siendo la principal aliada en el día a día en determinados perfiles profesionales. Hablamos de todos aquellos trabajadores que son generadores, almacenadores o administradores de contenidos digitales.

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A continuación te dejamos qué trabajadores deben usar realmente los DAM:

Áreas de marketing y encargados de comunicaciones:

Cientos de piezas publicitarias, el material fotográfico y todos los videos que se pidieron a la productora para la última campaña. Los gerentes de marketing se ven muy beneficiados por que para ellos, es muy rentable tanto en tiempo de gestión o dinero. Para un solo comercial, se graban muchas tomas, pero al pedírselo a la productora hay que ordenarlo y es muy pesado, por lo que lo más probable es que se archive y nunca más se sepa qué hacer con ese material.

Productoras audiovisuales:

Una de las más beneficiadas. Las productoras generan cientos de miles de terabytes de contenido. Con las nuevas tecnologías, los videos se hacen cada día más pesados, y aunque de mejor calidad, generan también el problema de que no hay donde almacenar tanta información. Recordemos que un video en 6K no pesa lo mismo que un 480, por lo que imagina que tienes que compartirle una toma al cliente. Lo bueno es que una vez subiéndolo a la plataforma, puedes solo enviar el enlace y listo.

Agencias de publicidad y redes sociales:

Las grandes agencias manejan un sinfín de material de distintos clientes, sin contar que tienen muchos diseñadores y personas que crean contenido todos los días. El orden es la clave para la eficiencia en este perfil.

Generadores de contenido independientes:

Diseñadores gráficos, fotógrafos, creadores de contenido digital, cineastas independientes, freelancers, periodistas, todos aquellos que día a día tienen que tratar con mucho material y no cuentan con la capacidad de almacenamiento y orden, necesitan recurrir rápido a sus archivos y de forma recurrente, en la cafetería, en el banco, un cliente te pidió una pieza de la campaña anterior justo cuando ibas a una reunión con otro cliente, inmediatez es la clave! O se los pongo más claro… ¿cada cuanto tiempo ordenan el escritorio en entre todas las carpeta de material que tienen?

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