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El sistema de gestión de activos digitales es una plataforma que ayuda a centralizar la información

y la comunicación de los activos digitales de las empresas.

DAM: ¿Qué es el software de gestión de activos digitales?

¿Tu empresa tiene muchos activos digitales? Es decir; fotografías, imágenes, música, audio, video, animación, archivos creativos, presentaciones, documentos; y, encontrarlos a veces puede parecer una “búsqueda del tesoro”.

 

En pleno evento publicitario de una casa productora, muchos trabajadores se han preguntado: ¿Dónde están las fotos actualizadas para el lanzamiento del producto?, ¿Dónde está el video que publicamos en el 2017?, ¿Te lo compartí por WeTransfer o USB? Todos estos ejemplos son una realidad que viven muchos trabajadores que no conocen qué es el DAM.

 

DAM: ¿Qué es el Digital Assets Management?

El sistema de gestión de activos digitales o Digital Asset Management (DAM), es un sistema que se encarga de almacenar, gestionar, organizar, procesar y distribuir el contenido valioso que tiene una empresa y toda esta información hace que el activo se pueda buscar y reutilizar de manera ordenada y efectiva.

 

El DAM contiene todos los activos digitales de una empresa y los convierte centralmente accesible y fácil de encontrar, todos sabemos que el contenido es el rey, pero todo es mejor si cuentas con el sistema correcto en tu negocio.

 

Ya no es necesario recrear contenido, almacenar varias versiones o enviar copias a sus colegas a través de correo electrónico o transferir archivos para que almacenen los duplicados y múltiples versiones directamente en sus discos duros. Lo que necesita toda empresa preocupada por su organización y seguridad, es un sistema con una plataforma para administrar todo el contenido de la marca.

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Principales tipos de software DAM

La gestión de activos digitales o DAM es una solución para almacenar, organizar, encontrar, recuperar, distribuir y compartir activos digitales: Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos:

 

Sistema de gestión de activos de marca: 

Diseñado con el propósito de hacer que la gestión de los activos de la marca (logotipos, imágenes de productos, material de marketing) sea más confiable y fácil.

Sistema de gestión de activos de producción: 

Diseñado con el propósito de facilitar y hacer más eficaz la organización, el almacenamiento, el control, la búsqueda y la revisión de los medios digitales que cambian con frecuencia.

Sistema de gestión de activos de biblioteca:

Diseñado con el propósito de organizar (por ejemplo, el archivo de videos y fotos) el almacenamiento, la búsqueda y la recuperación de una gran cantidad de activos digitales que cambian con poca frecuencia.

Servicios de la cadena de suministro digital:

Se centran en la distribución de contenidos a los minoristas digitales internos y externos de una empresa.

 

Requisitos de un DAM seguro:

  • – Protección de datos por niveles.
  • – Los diferentes modelos de seguridad deben incluir los múltiples anillos de defensa.
  •   Seguridad física como candados en el servidor, acceso restringido, gabinetes de redes.
  •   Encriptación, autorización, contraseñas y autenticación.
  •   Ejecución de los programas de detección de virus.
  •   Acceso a los archivos digitales dependiendo de los permisos del usuario.
  •   Identificar y corregir los eslabones débiles en los procesos de movimiento de datos.
  • Identificar datos sensibles que no se pueden proteger adecuadamente.
  • – Proteger los datos para que no se pierdan mientras se mueven electrónicamente a través de la red pública o privada.

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