OOH Latam: Por Raúl Nogueira Filho, Miembro del Directorio del SEPEX-SP, Sindicato de las Empresas de Publicidad Exterior del Estado de São Paulo.
Torta Publicitaria
En el caso de Brasil, con su economía con crecimiento cercano a cero, el medio exterior brasileño ha crecido, habiendo realizado casi un 3% de ventaja, en 2018, sobre el año anterior, 2017. El medio exterior tiene hoy la tercera posición de inversión en publicidad y propaganda en Brasil, con 8.4%, quedando atrás solamente de la televisión abierta (58,3%) e Internet (17.7%), y el frente de la televisión de pago (7.4%), radio (0.4%), periódico (2.4%), revista (1.6%) y cine (0.3%).
Incluso la principal ciudad brasileña, São Paulo, no teniendo Publicidad Exterior de alto impacto, tiene sólo mobiliario urbano e indoor, el País impulsa, invierte y crece en los segmentos outdoor (en Brasil, outdoor son piezas estandarizadas en 9ms X 3ms, pueden vehicular impresas en papel, lona o adhesivo), los frontendths, empenas, carreteras y los paneles de LED, estos en crecimiento acelerado y en formación de redes, algunas con cobertura nacional.
Para saber más, accede al CENP (Conselho Executivo das Normas Padrão ) , www.cenp.com.br
Convención Nacional
En la ciudad de Maceió, estado de Alagoas, la edición 31 de la Convención Nacional de la Central de Outdoor, la más tradicional entidad asociativa de la Midia Exterior brasileña, ocurrió entre los días 03 a 05 de abril del 2019 , oportunidad que contó con ponentes nacionales e internacionales, entre ellos: Tom Goddard, presidente de la Federación Internacional de Publicidad Exterior; Guillermo de Lella, presidente de la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Publica y gerente de la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH); el colombiano Tulio Angel A., presidente de Asomedios; el mexicano Gabriel Cedrone, presidente a ALOOH; el argentino Juan Maresca, CEO de la Agencia Maria São Paulo; y el economista André Perfeito. También estuvieron presentes empresarios de Inteligencia y Planificación de Medio, que debatieron sobre las tendencias de la Midia Exterior para Brasil.
En esta oportunidad la Central Nacional de Outdoor presentó sus acciones para promover el segmento junto al mercado publicitario brasileño en estos últimos 12 meses.
Es importante observar que el medio outdoor, entre las varias plataformas de Midia Exterior / OOH es el único que permite al anunciante actuar en todo Brasil, entregando plena cobertura en este país inmenso y que ningún otro medio posee tal capilaridad.
“Fue un encuentro fantástico, aclamado por todos los participantes, que pudieron intercambiar informaciones del mercado con exponentes mundiales de la Midia Exterior”, dijo el presidente de la Central de Outdoor, Valério Junkes. Para acompañar la materia al respecto, accede a: www.grandesnomesdapropaganda.com.br en DESTAQUES en la TV, fecha del 22/04.
Encuentro de Medios
El 15 de abril tuvo lugar en São Paulo, el octavo Encuentro de Medios, evento realizado anualmente por Claudio Venancio, y que reúne a los profesionales de Medio de las principales agencias brasileñas, oportunidad en que paneles, de especialistas, debatieron sobre temas relacionados a los Medio, Anunciantes, Vehículos, Generación Millennial y Renowned.
También fue entregado el Trofeo Premio Encuentro de Medios, siendo vencedor en la categoría Midia el profesional Francisco Rosa, de la agencia ArtPlan / São Paulo.
En este evento, Adán Casares, gerente de Planificación de Contacto Brasil, puede exponer métodos avanzados en planificación de Midia Exterior, así como reafirmar la calidad, cobertura nacional y el impacto que sólo el Outdoor puede realizar. Para saber más, visite www.contatobrasil.com.br
* Esta noticia fue elaborada por OOH Latam y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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