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Premios Totem 2019: ¿Cómo trabajar con un proveedor de OOH?

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Premios Totem 2019. Centrales de medios y anunciantes se reunieron para participar del workshop liderado por Marisa Cavero, en el marco del festival de publicidad exterior organizado por Mercado Negro.

Este martes 13 de agosto inició los Premios TOTEM 2019, con el workshop “¿Cómo trabajar con un proveedor de OOH en una relación win-win?”, este espacio fue dirigido por Marisa Cavero, consultora independiente con más de 25 años de experiencia en la industria, que contó con el apoyo de otros referentes como Antonio Miranda, CEO de MediaCom Perú; Marissa Pozo, chief operations officer en Havas Media Group, y Estela Arbulú, directora de negociaciones en Publicis One.

Durante el taller que juntó a centrales de medios y anunciantes, Cavero reflexionó sobre la información que necesitan las agencias para poder desarrollar la mejor estrategia para los anunciantes. Dentro de ellas se encuentran el objetivo de la campaña a nivel de marketing, publicidad y medios, cobertura geográfica, análisis de consumo de medios, definición del target, presupuesto publicitario, las piezas desarrolladas y por desarrollar, entre otros.

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La especialista señala que la información que se maneja el mercado actual son los tipos de elementos, direcciones, medidas, imágenes de las ubicaciones, tarifas, promociones, disponibilidades e instalaciones. A partir de este punto, Cavero junto a los asistentes conversaron sobre los que faltaría implementar en nuestro mercado para tener mejores resultados.

Producto de la dinámica, se encontró que los proveedores en nuestro mercado deben mejorar su tiempo de respuesta ante las incidencias detectadas por la fuerza de ventas del cliente  y supervisores de las agencias. Además de las estimaciones sobre la audiencia impactada, el sistema de reserva en tiempo real, que suele variar mucho, y el monitoreo online para lograr verificar fechas de salida exacta y controlar las exposiciones.

Luego de esta primera dinámica, Cavero presentó los tipos de relación que existe con los proveedores OOH. En este análisis de ejecutivos se encontraron diferente perfiles como los ‘regalones’, ‘pateros’, ‘quejones, ‘vedettes’, etc.

En la parte final de la mañana, el workshop se orientó en el nivel de servicio deseado que esperan las agencias. Se destacó las buenas prácticas de los proveedores que muestran mayor interés por el bienestar comercial de la marca, al respecto, Cavero señaló que uno puede identificar a este tipo de empresas cuando traen información sobre lo que está pasando en el mercado, se interesan por conocer los objetivos a lograr en cada campaña, generan ideas de negocio para todas las partes y desarrollan propuestas que puedan convencer al cliente y que encajan en lo que realmente necesita.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. Entérate más aquí:

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