Actualmente, varias marcas están en renovación de sus logos con el fin de mostrar una imagen más fresca y no quedarse atrás en este mundo lleno de cambios, donde los jóvenes crecen con otras experiencias y códigos de comunicación. Es por esto que uno de los estudios cinematográficos más grandes mundialmente ha hecho unos retoques en su conocido logo. Se trata de Universal Studios, la casa de grandes películas como Tiburón, Shrek, Rápidos y furiosos, Mi villano favorito, entre otros.
“Sabíamos que queríamos usar una versión actualizada del globo terráqueo y eliminar el innecesario anillo alrededor de la Tierra”, parte de los argumentos de la agencia encargada del rebranding de Universal Studios. El proceso empezó hace algunos meses y ahora ya se está presentando oficialmente este cambio.
“Para la evolución del logo, hemos investigado muchos tipos de letra, retrocedimos en busca de los logos históricos de Universal y antes de usar un tipo de letra personalizado, aterrizamos en una tipografía que hallamos en algún lugar entre la edad de oro de Hollywood y el período del art déco”, explicaron desde Struck, el estudio de diseño encargado de la tarea. Agregaron que ahora luce más limpio y más legible conservando parte de la herencia de la marca.