miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Startup peruana alista su internacionalización y elige Canadá para su casa de cambio digital

2 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO y cofundador de Rextie, Mateu Batle, asegura que en el primer año en Canadá la compañía espera alcanzar los 600 millones de dólares cambiados.

Rextie, una startup peruana dedicada al cambio de moneda digital, ha decidido dar el primer paso en su proceso de internacionalización, llevando su plataforma a Canadá y comenzando a operar en el país durante el primer trimestre de este año. La decisión se tomó tras descubrir similitudes en el mercado de cambio de moneda entre Perú y Canadá, así como el bajo uso de tecnología en este ámbito, las facilidades regulatorias y el acceso a capital de los inversionistas.

Según el CEO y cofundador de Rextie, Mateu Batle Sastre, la empresa ya ha registrado su presencia en Canadá y cuenta con los permisos necesarios para operar, así como alianzas sólidas con instituciones financieras. También han adaptado tanto sus procesos como su producto para el mercado canadiense.

En su entrada a este mercado internacional, Rextie se enfocará en proporcionar servicios de cambio de divisas a empresas medianas y grandes, y esperan cambiar hasta $600 millones en la plataforma durante su primer año de operaciones.

LEETAMBIÉN

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cargar más

Rextie y la inversión millonaria

Rextie está buscando levantar una ronda Serie A de US$3 millones para acelerar su crecimiento comercial en Canadá y el cierre de la ronda está previsto para este año. La empresa ha logrado cambiar más de US$4.000 millones, realizar más de 1,5 millones de transacciones y atraer a más de 15.000 clientes desde su fundación en 2017 en el mercado peruano.

Según el CEO de Rextie, Mateu Batle Sastre, la empresa ya ha despertado un sólido interés de inversores líderes en corporate venture capital y venture capital de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes estarían interesados en cubrir hasta un 70% de la ronda.

Con su entrada en el mercado canadiense, Rextie está comenzando su plan de internacionalización, y se encuentra evaluando su posible llegada a países como Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Argentina. Sin embargo, México se perfila como el siguiente mercado en el que la empresa entrará, según el CEO.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.