lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

A un año de su muerte: 5 memorables lecciones de marketing de Stan Lee

6 años ago
en Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A sus 95 años, Stan Lee, la mente creadora de Marvel Comics, puso de luto a la industria del entretenimiento.

El legendario autor de cómics y fundador de Marvel Cómics, Stan Lee, falleció un 12 de noviembre a los 95 años de edad, este martes se cumple un año de su muerte. El creador de Spiderman, X-Men y Black Panther, entre otros, abandonó este mundo víctima de problemas de salud propios de su avanzada edad.

Debido a sus grandes creaciones, Stan Lee es una de las figuras más respetadas en el mundo de los cómics, y su vida en sí es un ejemplo para el mundo del marketing. Por eso, en Mercado Negro le rendimos tributo contándote cinco lecciones que podemos aprender de él.

1. Empezó como copywriter y nada lo detuvo

La primera experiencia laboral de Stan Lee fue la de ser escritor de obituarios (comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo), luego fue asistente de oficina y a sus 18 años ascendió a ser editor interino en Timely Comics.

LEETAMBIÉN

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

En su paso por la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos donde escribió manuales, guiones de filmes y eslogans de propaganda dirigidos a la milicia norteamericana.

2. Una mente brillante creadora de famosos personajes

A mediados de la década de setenta, Stan Lee fue uno de los abanderados creativos de la llamada “época de plata” de los cómics. Y es que inventó una decena de superhéroes que continúan vigentes, y no solo eso, sino que son el motor del imperio del entretenimiento. Lee tomó ideas sencillas y las convirtió en historias entretenidas, como en Spiderman, donde todo empezó por la mordida de una araña.

3. Pasión por el trabajo en equipo

Pese a que la mayoría del crédito siempre se lo llevó Lee, los reconocimientos llegaron tras hacer dupla con otro genios de la industria de los cómics como Jack Kirby, con quien creó Thor, Iron Man, Hulk y los X-Men.

Con Bill Everett creó Daredevil y con Steve Ditko a Doctor Strange y al famoso Spider-Man. Un buen ejemplo de que las mejores ideas se trabajan en equipo.

4. Superó los malos momentos

Si tienes más de 30, sabrás que en Marvel no siempre todo fue color de rosa. A finales de los noventa, la empresa estuvo a punto de quebrar. Fue entonces que Stan Lee fundó Stan Lee Media, una compañía de internet que mostraba nuevos personajes y series en forma de “webisodes”.

El proyecto al final no resultó rentable y desapareció a poco tiempo de su estreno. Pero Lee no dejó de creer en sus ideas.

5. Se convirtió en todo un personaje

Los millenials no conocen a Stan Lee por haber leído sus cómics, sino por ser “el creador de Spider-Man”. Sin embargo, Lee se convirtió en todo un personaje gracias a su cameos en las películas de Marvel de este siglo, incluso ha realizado pequeños papeles en otros films.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.