domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Sprite reforzó con éxito nuevo concepto de marca: Born To RFRSH

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La consultora digital Findasense quiso lograr que muchos jóvenes, fieles seguidores de la marca Sprite, entiendan el nuevo concepto que la identifica desde comienzos del 2016: Born to RFRSH, refrescar la manera de hacerlo todo.

“La idea era lograr una acción lo más sustanciosa posible para conectar y calar el concepto en el target”, refiere David Vilchez estratega digital de Findasense, quien destaca que, en ese sentido, “los influencers no solo permiten un mayor alcance, sino una comunicación más cercana y natural a través de contenido generado por ellos”.

Para despertar el interés del target de manera natural invitándolos a divertirse se usó el HT #SiYoFuera, el cual se mantuvo como tendencia y alcanzó ser Trending Topic en esfuerzo conjunto con una radio local. Con la atención del público sobre la marca se lanzó el HT #SwitchConRfrsh que invitaba a Arianna Bolo Arce y a Franda a cambiar canales por un día, la expectativa por conocer el resultado final incrementó los niveles de interacción con la marca.

Parte principal del target de Sprite son jóvenes entre 18 a 24 años, quienes esperaron con ansias el video final del gran desafío de los 2 youtubers. Por tanto, los videos producidos con estos influenciadores, obtuvieron 1.7 millones de reproducciones en Facebook y Youtube, cifra que marca el hito digital de Sprite en el país.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Cargar más

El reto para Findasense fue poder cumplir cada etapa de la campaña alcanzando los objetivos trazados. En principio, para que el primer hashtag -#SiYoFuera- pudiera ser Trending Topic fue clave el trabajo de conversación en tiempo real realizado por su equipo de Care, así como el uso oportuno de las menciones que decidieron amplificarse en otros medios (crossmedia) acordes al target, como lo fue Cinescape y radio La Zona, logrando un mayor impacto. 

Cuando #SiYoFuera logró estar como Trending Topic, Ariana y Franda se unieron a la tendencia de manera natural, retándose, uno al otro, a intercambiar vidas. Punto clave en el que inicia el hashtag #SwitchConRfrsh con el cual pudo alentarse a los seguidores para que acompañen a sus youtubers favoritos en el proceso de intercambio de vidas, se lanzaron videos del avance para mantener la expectativa.

Le pusimos RFRSH a #CINESCAPE con el #SwitchConRFRSH de @ArianaBoloArce y @FrandaPeru Mira aquí todo lo que se vio el sábado pasado. pic.twitter.com/KHDnhCdg1q
— Sprite Perú (@Sprite_Peru) 5 de diciembre de 2016

“Los seg

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.