lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Se realizó la XVI edición del Foro Anual de Marketing (FAM 2018): “Marketing con Propósito” de AmCham Perú

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las desigualdades sociales son algunas de las problemáticas que el marketing en la actualidad intenta resolver. En ese sentido, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizó la XVI Edición de su Foro Anual de Marketing (FAM), esta vez titulado: “Marketing con Propósito”, con el fin de mostrar diversos casos que las empresas han puesto en marcha para concientizar y contribuir a la mejora de la sociedad.

El evento se realizó el jueves 17 de mayo en el Westin Hotel y asistieron profesionales de marketing y publicidad de las empresas más importantes de nuestro país, que buscan estar al tanto de cómo impacta esta disciplina en la población y todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una campaña realmente efectiva.

Los expositores se enfocaron en campañas que tuvieron un impacto positivo en sus stakeholders, por ejemplo, en la mejora del clima laboral entre sus colaboradores y la promoción de nuevos productos para fomentar un estilo de vida más saludable. Este tipo de marketing busca satisfacer, de forma simultánea, los intereses de los consumidores, de la empresa, y los de la sociedad.

En esa línea, Miguel Costa de IE Business School comentó el caso “Heineken: Open Your World”; seguido estuvo la exposición “Marcas con propósito” de Juan Carlos Trujillo, vicepresidente Cluster Pacífico de Procter & Gamble; “Operarios en acción” de Camila Orlandini, gerente de marketing de Ferreycorp; y por último el caso “Útiles Escolares” de MiBanco desarrollado por Zavalita Brand Building.

LEETAMBIÉN

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Cargar más

Asimismo, se contará con Alberto de Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Perú Champs; Vania Masías, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural D1; y Fernando Tamayo, director y fundador de Yaqua.

El evento fue organizado por el Comité de Marketing de AmCham Perú, presidido por Jose Velit de Cinecolor Films. Este grupo de trabajo tiene por objetivo compartir buenas prácticas entre las empresas líderes del rubro en el mercado, así como aportar información y conocimiento a profesionales del Marketing y a la sociedad en general.

Conversamos con Camila Orlandini, gerente de marketing de Ferreycorp.

Conversamos con Flavio Pantigoso, chief creative officer de Zavalita Brand Building.

Conversamos con Alberto de Cárdenas, Cofundador y director ejecutivo de Perú Champs.


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Economía

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Cargar más
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.