sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Ranking PAR: Estas son las empresas que promueven la equidad de género en el país

7 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se desarrolló la cuarta edición del ‘PAR: Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones’ desarrollado por Aequales, la Cámara de Comercio de España en Perú y la Organización Perú 2021, donde se conocieron a las empresas que promueven la equidad de género y la diversidad en las organizaciones privadas, entidades públicas y Pymes.

El proceso de evaluación se basó en cuatro ejes: Gestión de Objetivos, Estructura Organizacional, Cultura Organizacional y Gestión de Talento. Posteriormente, se realizó una auditoría presencial, la cual sirvió para evaluar el esfuerzo de la empresa por reducir las brechas de género.

Las empresas de más de 1.000 colaboradores que lideran los 10 primeros puestos de la lista son:

  1. Sodexo
  2. Sodimac-Maestro
  3. Servicios Cobranzas e Inversiones
  4. Konecta BTO S.L. Sucursal en Perú
  5. Saga Falabella
  6. Scotiabank Perú
  7. Financiera Oh!
  8. Nestlé
  9. Telefónica del Perú
  10. CrediScotia Financiera S.A.

Sodexo lidera el ranking 2018, seguido de las cadenas Sodimac-Maestro que se ubica en el segundo lugar gracias a las acciones inclusivas que realizaron durante el 2017 y este año.

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Cargar más

Konecta, la multinacional española, que participa por segunda vez en este ranking ha ocupado la cuarta posición -una posición más adelante que el año pasado-, siendo el primer año en que las pymes se incluyen en el estudio.

Por su parte Saga Falabella vuelve a posicionarse en el top 5 del PAR, “con este reconocimiento creemos que estamos por buen camino, sin embargo hay mucho más por qué trabajar en nuestra empresa, en la sociedad. En Saga Falabella creemos que el verdadero cambio viene desde nuestra propia cultura de diversidad” señaló Felipe Flores Gorritti, Gerente Central de Saga Falabella.

Telefónica también aparece en top 10, Dennis Fernández, vicepresidente del segmento B2B de Telefónica del Perú y sponsor del Programa Diversidad señaló que “en Telefónica apostamos por la equidad de género e igualdad de oportunidades para todos y todas. En esta cuarta edición del Ranking, hemos destacado por iniciativas como Padres e-time, que busca integrar la vida familiar como profesional, así como Woman Network, que empodera a las mujeres. Para nosotros, la diversidad es mucho más que mejorar los números, es, sobre todo, inclusión”.

 


Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Actualidad

Trump anuncia que desde agosto impondrá aranceles del 25% a los productos procedentes de India

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.