Connect with us

Campañas

Publicidad de PromPerú causa polémica en aeropuerto de Chile

Publicado

on

Un stand del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el lema “Cruza la frontera hacia nuevas experiencias” ha sido cuestionado en el país vecino.

Incomodidad en autoridades del turismo en Chile ha generado un stand que promocionaba el turismo en el Perú ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Chacalluta, en Arica,Chile. En la publicidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, se podía leer el lema “Cruza la frontera hacia nuevas experiencias”.

Junto al stand, dos promotores entregaban bolsas reciclables y folletería de diversos atractivos que podrían conocer en el Perú.

Ricardo Jorquera, director de la Cámara de Turismo y tour operador, expresó su lamento por la situación, pero también resaltó la legalidad de la publicidad.

“El aeropuerto está concesionado y la empresa a cargo tiene espacios y locales para arrendar y la libertad absoluta para hacerlo. No hay prohibición legal para que un país o empresa extranjera promocione. Como gremio lo rechazamos”, reclamó en conversación con La Tercera.

Con una actitud más neutra, Cristián Seyes, seremi de Economía, Fomento y Turismo de Chile, sostuvo que “esta campaña responde netamente a una oportunidad. Nuestra región promueve sus atractivos en Perú con gigantografías y folleterías en lugares públicos. Quizás no nos hemos atrevido con promotores en un aeropuerto, porque nuestro foco es otro. Pronto iniciaremos una nueva promoción que considera Tacna, Arequipa y Lima, pero no proyectamos instalarnos en un aeropuerto. Esto que ocurrió, claramente, nos plantea un nuevo desafío”.

Otra voz que explicó que no hubo reparos de ningún tipo, es la de Daniel Victoriano, gerente de explotación del Aeropuerto Chacalluta Sociedad Concesionaria S.A., quien explicó que el stand se volverá a instalar este fin de semana y que este tiene los permisos necesarios.

Así informaron del asunto algunos medios chilenos:

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas