Las ventas en el norte del país podían disminuir un 50%, en especial las ciudades como Trujillo y Piura.
La semana pasada se dio inicio del otoño, pero las altas temperaturas se mantendría en la costa peruana debido a El Niño Costero. Las marcas de ropa teorizan ventas a la baja y retraso de la campaña otoño-invierno.
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Las marcas tenían previsto empezar estas campañas a fines de marzo, según indica Marina Mejía, Presidenta del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
“Se pensaba lanzar las nuevas colecciones (de prendas) de otoño a fines de marzo, pero si el clima no cambia no podremos hacerlo. El cambio de vitrina recién lo haríamos en mayo”, refirió la ejecutiva.
Las ventas en el norte del país podían disminuir un 50%, en especial las ciudades como Trujillo y Piura.
El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, aún espera que la temperatura baje en un par de semanas, para dar inicio de la campaña otoño-invierno en abril.
“Nuestra producción va a seguir igual, no podemos bajar el ritmo. Nosotros esperamos que en esta campaña otoño-invierno las ventas puedan crecer en 30%”, comentó.
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