jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Premian a publicidad de TyC acusada de ser homofóbica

7 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uno de los más famosos premios a la publicidad internacional ha galardonado al polémico comercial mundialista de la señal deportiva TyC Sports.

El polémico comercial de la señal deportiva argentina del grupo Clarín, TyC Sports, que fue acusado de ser homofóbico acaba de ganar un premio en los Clio Awards, uno de los más famosos premios a la publicidad internacional.

El spot fue emitido meses atrás para generar expectativa previo al Mundial Rusia 2018, sin embargo, terminó generando polémica en Argentina y tuvo que ser retirado del aire al poco tiempo de su lanzamiento.

Pero de qué trataba el spot, pues en el comercial se oía al locutor en una carta abierta al presidente ruso Vladimir Putin donde se hablaba livianamente de la persecución a la comunidad homosexual en Rusia. Sin embargo, este detalle pareció no importarle al jurado de los Clio Awards, la publicidad titulada “Putin” recibió un galardón de bronce tras quedar tercera en la categoría Película Corta(Producto – Servicio).

LEETAMBIÉN

Netflix tuvo caída masiva durante el estreno de la temporada 5 de “Stranger Things”

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Cargar más

Incluso, un usuario de Twitter reflexionaba con buen criterio si quienes hicieron el guión del corto alguna vez habrán sentido “un 10% del terror que sienten los LGTB en Rusia y Chechenia simplemente por amar, por sentirse atraídos a quienes desean”.

La brutalidad machisto-homofobica del spot de @TyCSports nos spoilea que el futbol -y los mundiales- se basan en masculinidades tóxicas.
Desde @igualdata intentaremos combatirlo con datos, empatía y periodismo.

— Andres Snitcofsky (@rusosnith) 10 de mayo de 2018

El anuncio de TyC está lleno del doble sentido: “Venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre”, “agacharse ante un hombre”, “que se revuelquen por el pasto”, “se paseen con los genitales por el cuello”, etc.
TyC remata su publicidad con una definición: “Señor Putin (intentando hacer la gracia en la pronunciación, como derivado de “puto”, NdeR)si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos… y ¿sabe qué? Es contagioso”; así refleja los prejuicios oscurantistas y reaccionarios que ubican a las identidades sexuales como una enfermedad por correrse de la “norma” ¿Dónde queda lo divertido en este tipo de publicidad? En ninguna parte.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Netflix tuvo caída masiva durante el estreno de la temporada 5 de “Stranger Things”

Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Cargar más
Actualidad

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

by Rafael Calagua

Estudio de Ipsos y Google revela que el comprador nacional se ha convertido en un investigador, por lo que 59%...

Read moreDetails

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Target se une a Open AI para lanzar su app de compras integrada en ChatGPT

Florida

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.