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Home Noticias

Papa John’s cambia su logo tras polémica por palabra racista

7 años ago
en Noticias
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La tercera cadena de pizzas más importante del mundo tuvo que rediseñar su imagen y quitar a su ícono de todas sus publicidades.

¿Recuerdas al personaje que aparecía en todas las cajas de Papa John’s Pizza?, pues resulta que era el expresidente de la compañía, quien acaba de ser retirado de todos los anuncios tras haber desatado la polémica en Estado Unidos por un comentario calificado de racista.

El incidente ocurrió en mayo pasado durante una conferencia telefónica realizada para capacitar al personal ruperior de la pizzería, donde John Schnatter, expresidente de la firma, utilizó una palabra racista con “N” que terminó forzando su salida.

Esto motivó a que la cadena de pizzas se vea obligada a remover su cara y hacer un cambio de imagen para reducir el impacto negativo. Incluso un reportero de la BBC preguntó al portavoz de Papa John’s por la situación, a lo que este confirmó que las fotos de Schnatter serían borradas de todo material publicitario. Cabe resaltar que el expresidente de la empresa era usualmente el protagonista de la marca en comerciales de televisión, cajas de pizza y en el mismo logotipo.

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Papa John’s ha logrado subir sus acciones en un 3,1% el viernes pasado, esto debido a su rápido accionar en el que la empresa aceptó la renuncia de Schnatter, y lanzó un comunicado en el que dejaba claro que condenaba cualquier situación de “racismo y cualquier lenguaje insensible”.

Este caso nos recuerda que la prudencia es un elemento base cuando se posee un cargo importante, ya que al mínimo fallo, las consecuencias pueden ser las peores para la marca y el culpable del problema.


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