martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Papa John’s cambia su logo tras polémica por palabra racista

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tercera cadena de pizzas más importante del mundo tuvo que rediseñar su imagen y quitar a su ícono de todas sus publicidades.

¿Recuerdas al personaje que aparecía en todas las cajas de Papa John’s Pizza?, pues resulta que era el expresidente de la compañía, quien acaba de ser retirado de todos los anuncios tras haber desatado la polémica en Estado Unidos por un comentario calificado de racista.

El incidente ocurrió en mayo pasado durante una conferencia telefónica realizada para capacitar al personal ruperior de la pizzería, donde John Schnatter, expresidente de la firma, utilizó una palabra racista con “N” que terminó forzando su salida.

Esto motivó a que la cadena de pizzas se vea obligada a remover su cara y hacer un cambio de imagen para reducir el impacto negativo. Incluso un reportero de la BBC preguntó al portavoz de Papa John’s por la situación, a lo que este confirmó que las fotos de Schnatter serían borradas de todo material publicitario. Cabe resaltar que el expresidente de la empresa era usualmente el protagonista de la marca en comerciales de televisión, cajas de pizza y en el mismo logotipo.

LEETAMBIÉN

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Indecopi multa a Mapfre con S/267.500 por no sustentar la exclusión a mayores de 85 años en seguros de viaje

YouTube implementa tecnología que estima la edad de los usuarios para aplicar medidas de protección

Cargar más

Papa John’s ha logrado subir sus acciones en un 3,1% el viernes pasado, esto debido a su rápido accionar en el que la empresa aceptó la renuncia de Schnatter, y lanzó un comunicado en el que dejaba claro que condenaba cualquier situación de “racismo y cualquier lenguaje insensible”.

Este caso nos recuerda que la prudencia es un elemento base cuando se posee un cargo importante, ya que al mínimo fallo, las consecuencias pueden ser las peores para la marca y el culpable del problema.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Actualidad

Indecopi multa a Mapfre con S/267.500 por no sustentar la exclusión a mayores de 85 años en seguros de viaje

Actualidad

YouTube implementa tecnología que estima la edad de los usuarios para aplicar medidas de protección

Actualidad

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Cargar más
Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

by Ana Paula Castro

La marca global lanzó una propuesta visual creada por la agencia 300dollarsperinch, donde escenas simples del día a día evocan...

Read moreDetails

Milly Bobby Brown se convierte en imagen de la nueva campaña de Crocs

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

¿Imaginas ver qué función tiene una parte de tu auto con solo enfocarla? Esto es lo que ha hecho Audi

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.