La Compañía Nacional de Chocolates señaló que este año proyecta mover más de 40 millones de dólares en el mercado de panetones, 4% más que el año pasado. “Es un mercado muy competitivo ya que participan más de 400 marcas”, señaló el gerente de Marketing de la empresa, Luis Heysen a Gestión.
PUEDES LEER: El 101 del Marketing con Influenciadores
En el 2016, esta campaña alcanzó los 38.5 millones de soles en ventas según la Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa, además cabe resaltar que la campaña navideña representa más del 60% de la venta anual en el sector panetones, también la exportación de este producto sumó unos 4.6 millones de dólares indicó el Centro de Comercio Exterior de la CCL.
Heysen comentó que Compañía Nacional de Chocolates actualmente tiene el 3.5% del mercado de panetones, entre ellos Winter’s, que es su marca con mayor participación y variedad, este año presentaran su panetón con sabor a manzana y canela, que se suma al tradicional, manjar blanco y chocochispas. Además la firma lanza nuevas presentaciones: duopack y fourpack.
Por su parte, Bimbo señaló que Perú es uno de los países de mayor consumo per cápita de panetón, se venden alrededor de 20 millones de este producto al año. La empresa busca crecer un 7% durante este año.
Alicorp tiene una fuerte participación con su panetón Blanca Flor. José Durand, ejecutivo comercial de la empresa señaló que 4 de cada 10 panetones se venden como regalo. Durante el 2016, la empresa vendió 880 mil planchas de panetones.
Entre las marcas de panetones con mayor participación en el mercado encontramos a D’Onofrio, Motta, Buon Natale, Gloria, Winter’s, Bimbo, Todinno, Blanca Flor, entre otros.