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Home Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

3 meses ago
en Economía, Noticias
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Según el informe “Money Travels: adopción de remesas digitales 2025”, realizado por Visa, los usuarios las identifican como el método de pago más rápido y seguro. Los envíos de dinero han aumentado cinco puntos porcentuales en el último año; mientras que, la recepción, se mantiene estable (74%).

Visa publicó su cuarto informe anual “Money Travels: adopción de remesas digitales 2025”. El documento destaca la acelerada adopción de herramientas digitales para transferencias de dinero en el Perú.

En ese sentido, el reporte muestra indicadores sólidos de crecimiento tanto en envío como en recepción de remesas digitales. De acuerdo al informe, la frecuencia de la primera creció del 76% en 2024 al 81% en 2025; mientras que, la segunda, se mantuvo en 74%.

Asimismo, el uso de aplicaciones digitales aumentó notoriamente. El 68% de los receptores peruanos utiliza apps móviles, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales, en comparación al año anterior. En tanto, los emisores pasaron del 61% al 65%.

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Perú es clave

De esa manera, la investigación ubica al Perú como uno de los mercados con mayor disposición a migrar completamente al uso de aplicaciones digitales para remesas internacionales. Precisamente, un 64% de los encuestados aseveró estar dispuesto a utilizarlas exclusivamente para enviar y recibir dinero desde el exterior.

Siguiendo esa línea, Perú supera el promedio global en uso de tecnología para enviar dinero (59% vs 40%) y para recibirlo (51% vs 42%). La rapidez y la seguridad siguen siendo altamente valoradas, de hecho, el 47% de los usuarios considera que las apps móviles son el canal más seguro para enviar dinero y el 41% de peruanos las prefiere para recibirlo. Además, la mayoría de transferencias digitales en el país se concretan en menos de 24 horas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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