sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Los 9 tips para hacer el CV “perfecto”

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fundadora de More Money For Me, Katie Simon, presentó las claves que hicieron de su currículum vitae un éxito.

Katie Simon, una ciudadana estadounidense ha logrado construir el currículum vitae “perfecto”. La joven elaboró su hoja de vida mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York, llamando la atención de empresas como Google y BuzzFeed, quienes mostraron interés en establecer una relación laboral con ella.

La fundadora de More Money For Me, un emprendimiento que busca orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional y económico, presentó las claves de su éxito luego de revelar su cv el pasado año.

Estos nueve consejos con los que Katie Simon elaboró su cv ideal, te ayudarán a elaborar la mejor carta de presentación al momento de buscar cualquier oportunidad laboral.

LEETAMBIÉN

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Reddit vs Australia: la batalla legal por el uso de redes sociales en menores de 16 años

Cargar más

El CV es una guía para el entrevistador

Katie Simon plantea «concebir el CV como el boceto de un guión que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal». Es decir, allí deberían figurar las respuestas a todas las preguntas que podrían llevar a causar una buena impresión y obviar aquellos aspectos que se prefiere evitar.

Ser claro

Para la especialista, en un CV se deben evitar todas las palabras que lleven a la confusión. «Incluí solo detalles relevantes», remarcó Simon. «Analiza las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de ti».

Ser conciso

Según la experta, el documento nunca debe ocupar más de una hoja. «En cada sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno», dijo.

Primero resultados, después habilidades

Katie Simon señala que a las empresas les interesa mucho más los resultados que se obtuvieron en un puesto previo, que las habilidades que permitieron acceder a esos resultados.

«Demuestra tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplifícalo con números», señaló. Por ejemplo, un community manager podría indicar que incrementó los seguidores en Facebook en un 40% y su alcance total en un 60%.

Agrega proyectos personales

Simon sabe que a los reclutadores les fascinan las personas con espíritus innovadores, por lo que recomienda: «Si llevaste a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, menciónalo. Ya sea en tu trabajo, universidad o tiempo libre». El valor agregado es notorio.

Dejar de lado lo antiguo

«Si tienes más de tres experiencias laborales, suprime uno o dos de las más antiguas», sugirió. Incluso si la experiencia laboral no es tan amplia, Simon aconseja excluir los «aspectos menos impresionantes» de su carrera. Todo el espacio se destina a información relevante.

Agregar un detalle “extravagante”

La experta sugiere «agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión».

Ayúdalos a que sepan más de ti

Simon sugiere proporcionar links a perfiles de redes sociales, en especial LinkedIn o un portafolio personal con trabajos propios para mostrar el potencial. «Asegúrate de que sea apropiado para la industria específica», indicó.

Personalizarlo

Para Simon, no es efectivo enviar el mismo CV a todas las compañías. «Guardo un documento con el doble de puntos de los que voy a incluir, así para cada compañía puedo elegir los datos que más se adecuen a cada puesto».


Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

Reddit vs Australia: la batalla legal por el uso de redes sociales en menores de 16 años

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.