sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Indecopi multó a Gloria y Nestlé con más de S/13 millones por vender productos lácteos como leche

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un comunicado en su página web, Indecopi anuncia que Gloria S.A y Nestlé S.A serán multadas por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos.

La Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a las empresas Gloria y Nestlé con una multa de S/ 13,721,400 por vender productos lácteos como leche.

PUEDES LEER: EXE la mejor Agencia del Año Perú en el FIP 2017

A través de un comunicado en su página web, Indecopi anuncia que Gloria S.A y Nestlé S.A serán multadas por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos.

LEETAMBIÉN

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Cargar más

GLORIA

En el caso de Gloria, la multa que se debe de pagar es un total de 2 320 UIT, equivalentes a S/9 396 000 (nueve millones trescientos noventa y seis mil soles) por los siguientes productos:

Pura Vida Nutrimax:

Este producto no consignó en el etiquetado ni en ninguna parte del envase, una denominación de acuerdo a su verdadera naturaleza, pues decía ser “leche evaporada parcialmente descremada”, cuando en realidad era una “mezcla láctea compuesta”. Por esta infracción, la CC2 le impuso una multa de 450 UIT más otra de 450 UIT por incumplir el deber de idoneidad.

Niños Defense:  

También se infligió el derecho a la información por poner un nombre distinto a su naturaleza, llamándose “Leche evaporada”, cuando en realidad era un “Producto lácteo compuesto”, multándolo con otras 450 UIT.

Bonlé Familiar:

La CC2, también multó a Gloria por este producto porcolocar en su etiquetado “Leche evaporada parcialmente descremada” cuando debió decir “Mezcla láctea compuesta”, por ello se multó con 260 UIT más otras 260 UIT por comercializar un producto diferente a lo que los consumidores esperaban.

NESTLÉ

Nestlé S.A fue sancionada por infringir los mismos derechos y obligaciones establecidos con el Código de Protección y Defensa del Consumidor con una multa por S/.4, 325,400 (1, 068 UIT) por los siguientes productos:

 

Ideal Amanecer:

En el etiquetado de este producto aparece también como “Leche evaporada parcialmente descremada”, la cual no reflejaba su verdadera naturaleza, siendo sancionada con 450 UIT., agregando otros 450 UIT por incumplir el deber de idoneidad.

Producto Reina del Campo:

Nestlé fue multado por la etiqueta de este producto, pues decía que era “Leche evaporada parcialmente descremada”, siendo una “Mezcla láctea compuesta”, ya que en su composición tenía ingredientes no lácteos destinados a sustituir parcialmente a la leche. Se sancionó 84 UIT por este producto, más otros 84 UIT por incumplir el deber de idoneidad.

Cabe destacar que el total de las multas impuestas de ambas empresas, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), recibiría el 3%, por denunciar en representación de sus asociados y por contar con convenio vigente con el Indecopi en su calidad de asociación de consumidores como lo establece la ley.


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.