Microsoft hace una demanda millonaria a Google la cual le podría hacer perder una enorme cantidad de dinero en publicidad y otros servicios 

Motivado al gran impacto mundial de empresas como Google, Apple, Facebook, Twitter y Youtube, es usual que sean sometidas a escrutinios o demandas legales por parte de distintos gobiernos. Por averiguaciones, gracias a su gran impacto en las redes sociales. 

Aun así, cada vez que se ve involucrado el gobierno de Estados Unidos tiende a llamar más la atención por todo la importancia y peso legal que tiene Washington a nivel internacional.

Supremacía en todo

En los últimos días se dio a conocer que el departamento de Justicia de Washington  presentará una demanda la cual han llamado “La mayor demanda a Google”, en la que Microsoft acusa a Google de tener monopoliza el internet. 

Aunque no lo parezca, este tema lleva más de un año e incluso han habido rumores de conflictos entre estas dos empresas. Por su parte, el organismo de seguridad no quería tomar cartas en el asunto por el peso que tiene la compañía el cual es comparado con el de Mountain View y Facebook.

Relacionado a ello, un reciente reporte del  The New York Times indica que la demanda en contra de Google se estará presentando en la próximas semana y el principal objetivo de esta demanda es la supremacía en la publicidad digital o sus prácticas en los resultados de búsquedas.

Google podría perder una fortuna 

Asimismo Jason Aten, de Inc. declaró que este proceso legal tiene gran semejanza con el que se hizo a finales de los años noventa el cual se  interpuso contra Microsoft, y aunque esta no tuvo un gran peso legal si se concluye que la Redmond cediera en la batalla cibernética, lo cual le dejó el camino casi 100% libre a Google quién actualmente está dominado por mucho.

Pero esta vez, el riesgo es mucho más alto puesto que solo en el segundo trimestre de este año Google generó ingresos de 38 mil 300 millones de dólares y 29 mil 867 millones fueron gracias a la publicidad, pues esta es una de las formas en las que Google genera ingresos anualmente.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales