En el vídeo el cardenal asegura que el coronavirus es un producto desarrollado por las élites y aseguró que otra pandemia está por venir

La vacuna que protegerá a las personas contra el COVID-19 ya es un hecho, e incluso ya se ha vacunado a muchos ciudadanos en el mundo, pero aún así hay quienes aún no se fían de este producto de la ciencia. Es el caso de un cardenal emérito en Guadalajara, México, que luego de emitir unas declaraciones sobre la pandemia en su cuenta de Facebook, la publicación fue etiquetada como información falsa por la red social.

Juan Sandoval Iñiguez, es el nombre del cardenal de Guadalajara quien aseguró que el coronavirus fue creado por un grupo de élite, el mismo explicó que, según él, Bill Gates es el responsable de otra pandemia que vendrá en un futuro, de acuerdo a estas declaraciones el siguiente virus sería viruela.

Por lo que Facebook respondió con una mensaje «Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa«, que los usuarios pueden leer antes de que se reproduzca el vídeo para que pueda servir de advertencia.

No es la primera vez que Juan se expresa con términos similares en referencia a la pandemia, puesto que en otras oportunidades, mientras daba la misa le recomendaba a los fieles, remedios cómo té de guayaba entre otros elementos, que de acuerdo a su conocimiento empírico en materia de salud, esta era la mejor manera de tratar el coronavirus.