sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

En 2019 se han dejado de usar mil millones de bolsas plásticas en Perú

6 años ago
en Noticias
En 2019 se han dejado de usar 1,000 millones de bolsas plásticas en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este logro se traduce en el cumplimiento de las proyecciones que se tenían previstas, la disminución de un 30% del plástico de un solo uso, cifras confirmadas por los propios fabricantes.

Tras un año de ser publicada en el diario oficial El Peruano, la Ley Nº 30884 que regula el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional, hasta el momento el resultado ha sido por completo positivo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Ambiente (MINAN), el consumo de las bolsas de este material se redujo un 30%, lo que se traduce en el cumplimiento de las proyecciones que se tenían previstas.

LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF

LEETAMBIÉN

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Cargar más

“Esto equivale a 1,000 millones de bolsas menos que se han utilizado en el país en el 2019”, mencionó Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del MINAM, a la Agencia Andina.

La considerable baja en el uso de este material deja sobre la mesa el rol de las empresas dentro de este accionar, que busca solucionar a largo plazo la problemática que hasta el momento ha ocasionado el plástico de un solo uso en el medio ambiente.

“Las empresas están orientadas a cambiar sus procesos y productos, este cambio positivo tiene muy buena acogida en la ciudadanía en general”, agregó la ejecutiva.

En nuestro país, 886 toneladas de residuos plásticos se generan diariamente, solo en Lima Metropolitana y el Callao, lo que se traduce en el 46% de los residuos a nivel nacional. 

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEE TAMBIÉN: ¿CEO, CIO, CFO, VP? y otras siglas que no sabes qué significan


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

Actualidad

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Actualidad

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Actualidad

El PBI peruano alcanzará un 3.3% al cierre del 2025, según el BCRP

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.