domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

El sueño que menos del 1% de jóvenes peruanos cumple: estudiar en el extranjero

6 años ago
en Chamba para Creativos, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la mayoría de casos la falta del dominio de algún idioma extranjero en los jóvenes peruanos se transforma en un gran obstáculo.

No todos tienen la misma suerte. Estudiar en el extranjero para muchos jóvenes o profesionales es una oportunidad lejana o poco probable, pues es un sueño que pocos logran y tan solo el 1% de estudiantes peruanos alcanzan a realizarlo.

En el ámbito de estudiantes que buscan oportunidades en el extranjero hay al menos 8500, algunos están en su último año de colegio o primero de la universidad, así lo afirmo Mirko Chiappe, gerente regional de Grad School Gurú, en conversaciones con el diario Gestión.

Dentro de este desalentador panorama, solo un 20% logra completar el proceso para ingresar a la universidad. Y de este 20%, solo un 15 % lo concreta. Estas cifras representan solo menos del 1% de jóvenes a nivel de todo el país.

LEETAMBIÉN

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Cargar más

Se tiene que el manejar el idioma extranjero, en este caso el inglés, es una de las principales razones por las que los jóvenes no ingresan. Para estos centros de estudios el dominio del idioma es relevante porque si no sería un desperdicio de tiempo y dinero, no solo para el alumno.

Otro motivo para desfallecer en el intento es que los peruanos aún tienen implantada la idea que estudiar en el extranjero es muy caro, pesado y hasta tedioso. ¨Se desconocen las diferentes oportunidades y la información¨.

Es una realidad que estudiar afuera es 2.5 veces más caro comparado con cualquier universidad privada en el Perú considerando a los Estados Unidos como referencia. Aunque, si evaluamos a los egresados, el que estudió en el extranjero tiene un elevado nivel de salario, incluso puede llegar hasta 5 veces más que el estudiante que hizo sus estudios en el país.

También existe una tendencia cultural en el país, porque los padres aún tienen el temor de mandar a estudiar a sus hijos a otro país. El gerente regional de Grad School Gurú afirmo lo siguiente:

¨Por ejemplo Colombia envía a casi 16 mil estudiantes al año a diversas universidades del extranejro, mientras que Brasil bordea los 25 mil, acá solo postulan 8500¨.

En relación a los costos para Chiappe tiene que ver con el país de destino que seleccionen los estudiantes, asegurando que existen varios tipos de universidades, algunas tienen sus fortalezas y ventajas otras tienen prestigio y se ubican dentro del top 100.

En la actualidad a nivel mundial existen diversas universidades públicas, diferentes tipos de becas y opciones para que el alumno participe, todo depende del nivel de idiomas que tenga conocimiento el postulante, su interés y perseverancia. 


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Actualidad

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.