lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

El rol del formato podcast para las marcas y audiencias

2 meses ago
en Noticias, Podcast
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por Human Connections Media revela datos clave sobre consumo, las plataformas que lideran el sector y las oportunidades que abre a nivel de publicidad.

En la era digital, los podcasts se han convertido en una forma de comunicación versátil y fácilmente accesible, capaz de alcanzar a públicos globales. Estas entregas regulares, en formato de audio o video, pueden reproducirse online o descargarse para ser disfrutarlas en cualquier momento.

Desde su aparición, la popularidad de los podcasts no ha dejado de aumentar, tanto en cantidad de contenidos como en número de oyentes. Las proyecciones apuntan a que esta tendencia seguirá en alza, estimándose un incremento en la audiencia, la cual superó los 400 millones de oyentes en 2023.

Al respecto, una investigación realizada por Sci-Tech Today señala que Brasil sobresale como el país latinoamericano con mayor audiencia con 56 millones de oyentes. Por su parte, México es el segundo con 29.9 millones; mientras que, Argentina se ubica en el tercer lugar con 10.4 millones durante el 2023.

LEETAMBIÉN

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más

En tanto, un estudio realizado por Human Connections Media revela datos clave sobre consumo, audiencias, plataformas líderes y las oportunidades que formato podcast abre para las marcas, sobre todo, a nivel de publicidad.

Publicidad en podcasts

De acuerdo al informe de Human Connections Media, los ingresos por anuncios en podcasts superaron los 2.300 millones de dólares. Asimismo, las proyecciones indican que esta cifra continuará en aumento, volviendo este como uno determinante para creadores de contenido y audiencias.

Del mismo modo, Statista revela que la inversión en publicidad en podcasts en Estados Unidos llegó a 2.23 mil millones de dólares en 2023. Por ello, las marcas confían que tendrán un muy buen retorno de su inversión. Además, Midroll destaca que, a nivel de comunicación, generan aproximadamente un 400% más recordación que los Pop-ups, Scrolls y los Status Ads.

¿Cómo impacta a las audiencias?

En cuanto a las audiencias, el 25% de los usuarios de entre 16 y 34 años escucha podcasts semanalmente. En ese sentido, Norteamérica ha liderado durante mucho tiempo, pero, según Human Connections Media, todo indica que Latinoamérica la superará este año.

Por otro lado, la comedia es el género más popular entre oyentes entre 18 y 34 años. Le siguen contenidos noticiosos, de sociedad y cultura, y crímenes verdaderos. ¿Qué plataforma es la preferida por los usuarios? Spotify cuenta con más del 40% de participación y su ventaja radica en que en el 2020 pagó 200 millones de dólares para tener el contenido exclusivo de The Joe Rogan Experience”, el podcast número uno del mundo.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Cargar más
Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

by Abigail Vásquez

En su primera edición, el anti-summit de Colectivo23 congregó a más de 600 líderes, especialistas y profesionales que pusieron en...

Read moreDetails

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.