martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

6 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«El futuro es nuestro», es el documental que la firma rey del entretenimiento infantil presentará sobre la vida de José Quisocala Condori.

The Walt Disney Company, conocida simplemente como Disney, está próximo a estrenar el documental sobre la vida de José Quisocala Condori, el niño banquero peruano que ideó un novedoso sistema en el que en vez de utilizar dinero para las operaciones financieras, se utilizan residuos sólidos.

El día previsto para el lanzamiento de la película llamada «El futuro es nuestro» es el 25 de septiembre. Según el pequeño José, cinco meses después, el filme se estrenará en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica, así lo indicó a la agencia nacional Andina.

El niño arequipeño de tan solo 13 años tiene una gran historia que contar y recibe gran cobertura de los medios, claro está, producto de su creatividad, imaginación e innovación tras fundar el Banco del Estudiante Bartselana, el cual está destinado a atender niños, adolescentes y jóvenes menores de 29 años.

LEETAMBIÉN

Perú superará el crecimiento económico promedio latinoamericano en el 2025, según Cepal

 “QRishing”: ¿Cómo evitar caer en esta nueva estafa digital?

Mincetur revela el impacto económico que tuvo el feriado largo por Fiestas Patrias

Cargar más

El sistema del banco funciona de la siguiente manera: la entidad compra papel reciclado de sus socios y a cambio les deposita dinero en sus cuentas de ahorro. Esta idea surgió cuando el pequeño José tenía siete años y se puso en práctica cuando este cursaba el segundo año de la primaria, época en la que fue nombrado alcalde escolar.

“Los residuos sólidos son la base principal del sistema financiero con el que trabajamos en el Eco-Banco o Banco del Estudiante. A los niños y jóvenes se les paga por los kilos de papel y plástico que traen, ese dinero va a su cuenta de ahorros que puede ser movible o fija”, explica Quisocala.

El Banco del Estudiante Bartselana inició sus operaciones con 20 socios, ahora sus proyecciones prevén cerrar el presente año con tres mil ahorristas.  Para abrir una cuenta bancaria, el interesado debe llevar seis kilos de papel reciclable y 2 soles. En la actualidad,  sus oficinas reciben hasta 20 llamadas y visitas al día pidiendo ser miembros.

Asimismo, José contó que las grabaciones con Disney ya se habían iniciado. Miembros de la producción de la compañía de entretenimiento infantil llegaron a la ciudad de Arequipa para filmar el día a día del pequeño estudiante.

“La gente de Disney va a estar presente en Estocolmo, Suecia donde viajaré para recibir el premio Children’s Climate Prize 2018 que otorga Telge Energy, por el modelo del Eco-Banco. Ellos estuvieron también en Nueva York y Londres grabando para el documental”, afirmó Quisocala.

El material audiovisual estará listo el próximo año y se difundirá a través del canal de la empresa, el cual goza de millones de seguidores en todo el mundo, hecho que llena de felicidad a José ya que de esa manera más niños y adolescentes conocerán sobre el sistema financiero de su Eco-banco.

 

Educación Ejecutiva ISIL ha diseñado el Diplomado de Marketing Digital. Si deseas más información, rellena el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú superará el crecimiento económico promedio latinoamericano en el 2025, según Cepal

Actualidad

 “QRishing”: ¿Cómo evitar caer en esta nueva estafa digital?

Actualidad

Mincetur revela el impacto económico que tuvo el feriado largo por Fiestas Patrias

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Cargar más
Please login to join discussion
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.