domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

6 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«El futuro es nuestro», es el documental que la firma rey del entretenimiento infantil presentará sobre la vida de José Quisocala Condori.

The Walt Disney Company, conocida simplemente como Disney, está próximo a estrenar el documental sobre la vida de José Quisocala Condori, el niño banquero peruano que ideó un novedoso sistema en el que en vez de utilizar dinero para las operaciones financieras, se utilizan residuos sólidos.

El día previsto para el lanzamiento de la película llamada «El futuro es nuestro» es el 25 de septiembre. Según el pequeño José, cinco meses después, el filme se estrenará en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica, así lo indicó a la agencia nacional Andina.

El niño arequipeño de tan solo 13 años tiene una gran historia que contar y recibe gran cobertura de los medios, claro está, producto de su creatividad, imaginación e innovación tras fundar el Banco del Estudiante Bartselana, el cual está destinado a atender niños, adolescentes y jóvenes menores de 29 años.

LEETAMBIÉN

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más

El sistema del banco funciona de la siguiente manera: la entidad compra papel reciclado de sus socios y a cambio les deposita dinero en sus cuentas de ahorro. Esta idea surgió cuando el pequeño José tenía siete años y se puso en práctica cuando este cursaba el segundo año de la primaria, época en la que fue nombrado alcalde escolar.

“Los residuos sólidos son la base principal del sistema financiero con el que trabajamos en el Eco-Banco o Banco del Estudiante. A los niños y jóvenes se les paga por los kilos de papel y plástico que traen, ese dinero va a su cuenta de ahorros que puede ser movible o fija”, explica Quisocala.

El Banco del Estudiante Bartselana inició sus operaciones con 20 socios, ahora sus proyecciones prevén cerrar el presente año con tres mil ahorristas.  Para abrir una cuenta bancaria, el interesado debe llevar seis kilos de papel reciclable y 2 soles. En la actualidad,  sus oficinas reciben hasta 20 llamadas y visitas al día pidiendo ser miembros.

Asimismo, José contó que las grabaciones con Disney ya se habían iniciado. Miembros de la producción de la compañía de entretenimiento infantil llegaron a la ciudad de Arequipa para filmar el día a día del pequeño estudiante.

“La gente de Disney va a estar presente en Estocolmo, Suecia donde viajaré para recibir el premio Children’s Climate Prize 2018 que otorga Telge Energy, por el modelo del Eco-Banco. Ellos estuvieron también en Nueva York y Londres grabando para el documental”, afirmó Quisocala.

El material audiovisual estará listo el próximo año y se difundirá a través del canal de la empresa, el cual goza de millones de seguidores en todo el mundo, hecho que llena de felicidad a José ya que de esa manera más niños y adolescentes conocerán sobre el sistema financiero de su Eco-banco.

 

Educación Ejecutiva ISIL ha diseñado el Diplomado de Marketing Digital. Si deseas más información, rellena el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Actualidad

¿En cuánto ha variado el consumo de tabaco y alcohol en la última década en Perú?

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.