domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Conoce las diez megacorporaciones que controlan la industria alimentaria

9 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ONG internacional OXFAM es una confederación formada por diversas instituciones que realizan labores humanitarias en decenas de países.

Esta ONG ha publicado una infografía, en la cual muestra las 10 corporaciones que agrupan a la gran mayoría de marcas de alimentación, productos domésticos, cosmética y productos para los animales.
A partir de esta infografía y una serie de informes, busca promocionar su campaña “Behind the Brands- Tras la marca”, para que los consumidores sepan cómo funcionan estas empresas y las mismas se responsabilicen de lo que ocurre en sus cadenas de suministros.

Esta campaña busca que los consumidores presionen a las marcas para generar cambios en la inversión de recursos y mejorar la alimentación de millones de personas. Asimismo califica cada marca en función de su respeto al medio ambiente o a los derechos de los trabajadores.

Veamos cuales son estas 10 grandes corporaciones:

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Cargar más

1. Kellogg’s

Esta multinacional con sede en EE.UU. tuvo ingresos mayores a 13.500 millones de dólares en 2015. Es reconocida por ser líder en la producción de alimentos para el desayuno, como cereales y galletas, como Corn Flakes y Pringles.

2. Associated British Foods

Esta multinacional con sede en Reino Unido tuvo ingresos mayores a 16.600 millones de dólares en 2015. Es reconocida por producir azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios y entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings.

3. General Mills

Esta multinacional con sede en EE.UU tuvo ingresos mayores a 17.600 millones de dólares en 2015. Es reconocida por incluir a varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas, como Cheerios,  Yoplait y Häagen-Dazs. 

 4. Danone

Esta multinacional con sede en Francia tuvo ingresos mayores a 24.900 millones de dólares en 2015. Es uno de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada, como yogures Danone y el agua mineral Evian.

5. Mondelez

Esta multinacional con sede en EE.UU. tuvo ingresos mayores a 29.600 millones de dólares en 2015. Se dedica a la producción de confitería, alimentos y bebidas, como Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.

6. Mars

Esta multinacional con sede en EE.UU. tuvo ingresos mayores a 33.000 millones de dólares en 2015.Tambien producen marcas de confitería y de productos para mascotas, como Mars, Snickers, M&M’s,  Pedigree y Whiskas.

7. Coca-Cola

Esta reconocida multinacional con sede en EE.UU. tuvo ingresos mayores a 43.000 millones de dólares en 2015. Produce la bebida del mismo nombre y otras como Sprite y Fanta. 

8.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Actualidad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.