Sigue la premiación en el festival de creatividad, Cannes Lions 2018. El Perú suma un nuevo trofeo a la lista, en esta oportunidad por la campaña The Price of Equality (El precio de la igualdad) de Scotiabank y Wunderman Phantasia, la estrategia gano un león de BRONCE, en la categoría Media.
Esta campaña se dio en marco del Día Internacional de la Mujer y fue una iniciativa que buscaba sensibilizar a las personas en cuanto al tema de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
Es así como, Scotiabank, decidió que a sus clientas se les devuelva el 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito durante el jueves 08 de marzo, en establecimientos afiliados a Club S de Scotiabank.
El porcentaje se debe a que se sabe que las mujeres suelen ganar 29.2% menos que los hombres. La campaña tuvo como resultados el hecho de que durante ese día el uso de la tarjeta para compra haya aumentado en 95% y que el Congreso apruebe la ley que prohíbe la discriminación salarial.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Scotiabank
Head of Marketing: Rafael Delgado Aparicio
Director of Estrategic Communications: Carlos Peñaranda
Offline Marketing Manager: Marines Olcese
Agencia: Wunderman Phantasia
VP Creativo: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro
Director General de Cuentas: Carlos Bernal
Director Creativo: Diego Sugai
Creativa Senior: Diana Flores
Director de Arte: Diego Izquierdo
Diseñador Senior: Miguel Ucañan
Director Ejecutivo: Hamilton Peña
Directora de Cuentas: Angela Alarcón
Ejecutivo de Cuentas Senior: Ernesto Vargas
Director de Planning: Víctor Garzón
Planner: Elena Fajardo
Productor: Alex Ríos
Realizadora: La Pepa
Director: Diego Vega
Productor: Javier Salvador
Productor de Campo: Enrique (Kike) García
Edición y Post: Fernando Vivas
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