La emisora ya había utilizado dicha plataforma para promocionar clips y avances de contenidos propios en el Reino Unido, pero ahora podrá generar más ingresos, mostrando publicidad a los países fuera de ese territorio.
Hoy, BBC, una de las cadenas televisivas más emblemáticas en el mundo, informó que hará contenido original para YouTube. Esto representa un giro estratégico en la forma en que los medios tradicionales entienden su misión en la era digital.
Si bien es cierto, BBC ya había utilizado YouTube para promocionar clips y avances de contenidos propios en el Reino Unido. Sin embargo, ahora podrá generar más ingresos en dicha plataforma, mostrando publicidad a los países fuera de ese territorio.
Este contenido estará pensado en la audiencia más joven que ya no consume contenidos informativos y de entretenimiento en los formatos clásicos. Cabe mencionar que esas nuevas producciones también estarán disponibles en iPlayer y Sounds, que pertenece a la BBC.
Migración a lo digital
El contenido incluirá una mezcla de entretenimiento, documentales, canales infantiles, noticias y deportes, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. Asimismo, BBC y YouTube han señalado que el acuerdo mostrará “las mejores historias y noticias locales de toda la BBC”.
Además, la nueva asociación permitirá que la BBC y YouTube respalden el “Plan del Sector de Industrias Creativas” del gobierno británico, invirtiendo en “la próxima generación de creadores”. “Esto nos lleva al siguiente nivel, con contenido local audaz en formatos que el público desea en YouTube y un programa de capacitación sin precedentes para mejorar las habilidades de la próxima generación de creadores de contenido de todo el Reino Unido”, declaró Tim Davie, el director general de BBC.










