viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Apple ralentiza sus modelos de iPhones más antiguos

5 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ente regulador francés impuso una millonaria multa para Apple y aseguró que los usuarios no estaban informados de la medida aplicada.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF) detectó que Apple ha lanzado actualizaciones de software que hacen más lentos sus modelos de iPhones anteriores. La organización lo definió como una «práctica comercial engañosa por omisión». Es por ello que el gigante tecnológico fue multado con 25 millones de euros por el ente regulador francés.

De hecho, en el año 2017, Apple dio a conocer que ralentizaba algunos de sus modelos de iPhone, con el fin de prolongar la vida útil de los dispositivos. Sin embargo, la DGCCRF aseguró que los usuarios no estaban informados de esa medida. A través de un comunicado, Apple indicó que acordó sobre la sanción con el organismo del gobierno francés.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más

Después de un tiempo determinado, los teléfonos iPhone se hacen más lentos, por ende, muchos usuarios sospecharon que Apple aplicaba una ralentización al dispositivo con el fin de que lo cambie por uno más nuevo.

Ante esta situación, Apple confirmó que sí había una desaceleración de los equipos, pero negó que sea para persuadir a los usuarios a adquirir un modelo más reciente. De hecho, la firma aseguró que las baterías de iones de litio en los teléfonos perdían capacidad de satisfacer las demandas con energía con el paso del tiempo, lo cual generaba que un iPhone se apague inesperadamente, con el fin de proteger sus componentes electrónicos.

Por ese motivo, Apple lanzó una actualización de software para el iPhone 6, 6S y SE, para que la batería pueda rendir de manera óptima.

Esto se confirmó luego de que un cliente publicara las pruebas de rendimiento en Reddit, en la que se muestra que un IPhone 6S se había ralentizado demasiado con el paso de los años. Sin embargo, recuperó velocidad luego de un reemplazo de batería.

Desde el año 2017, Apple confirmó que hacía estas prácticas. Sin embargo, ha seguido lanzando actualizaciones que ralentizaba algunos iPhones, como el iPhone 6, 6 Plus, 6S Plus; iPhone SE, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8Plus con iOS 12.1 o superior; iPhone X con iOS 12.1 o superior, iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1 o superior.

La actualización solo se habilita cuando la batería se desgasta y iOS brinda información más precisa a los usuarios al momento de activarse la gestión del rendimiento.

«Los efectos de la gestión del rendimiento de estos modelos más nuevos pueden ser menos notables debido a su diseño de hardware y software más avanzado», precisó Apple. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.