martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Análisis: Cuán efectivos son los spots publicitarios por el mundial

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Llegó el mundial y las marcas aprovecharon la coyuntura para lanzar sus mejores estrategias y conectar emocionalmente con el consumidor.

Pero ¿cómo podemos evaluar qué tan efectivas son estas campañas relacionadas a la máxima fiesta del futbol?

Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis del comportamiento humano, analizó la activación emocional generada por dos spots publicitarios -“Unidos por un mismo plan” del BCP con Paolo Guerrero y “Mensaje de Hugo Sotil” de Powerade con Hugo Sotil– con el objetivo de conocer cuál de los dos comerciales presentaba indicadores más altos.

SPOT BCP

LEETAMBIÉN

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cargar más

 

SPOT POWERADE

Tecnología:

Empleando tecnología de análisis de actividad electrodermal (EDA por sus siglas en inglés) la compañía halló que en el 70% de los casos evaluados se registró activación emocional significativa (MOC) y que el comercial donde participó Paolo Guerrero tuvo en promedio niveles 18% superior (en MOCs) al de Hugo Sotil.

Gráfico 2: Activación emocional – Mujeres vs. Hombres

Por otro lado, se observó que la respuesta emocional en los hombres, para ambos comerciales, se presentó en mayor magnitud que en las mujeres.

Gráfico 2: Activación emocional – Mujeres vs. Hombres

En cuanto a preferencias reportadas y biométricamente registradas, se pudo encontrar también diferencias. Por otro lado, al analizar escenas podemos identificar aquellas que provocaron mayor nivel de activación emocional, en este ejemplo, la escena 5 del gol y su celebración.

“Las encuestas nos dan un primer ángulo de análisis para entender preferencias, al incluir biometría nos acercarnos con más detalle a la correcta. Por tanto, si producir y transmitir un spot publicitario significa una inversión importante, es importante tener una fotografía más nítida”, indicó Freddy Linares, gerente general de Neurometrics.

 


Si deseas conoce más sobre Branding, no te pierdas el curso Brand Briefing que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Noticias

FARM Rio + Starbucks: La colección de edición limitada que llega a Perú

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.