sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Análisis: Cuán efectivos son los spots publicitarios por el mundial

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Llegó el mundial y las marcas aprovecharon la coyuntura para lanzar sus mejores estrategias y conectar emocionalmente con el consumidor.

Pero ¿cómo podemos evaluar qué tan efectivas son estas campañas relacionadas a la máxima fiesta del futbol?

Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis del comportamiento humano, analizó la activación emocional generada por dos spots publicitarios -“Unidos por un mismo plan” del BCP con Paolo Guerrero y “Mensaje de Hugo Sotil” de Powerade con Hugo Sotil– con el objetivo de conocer cuál de los dos comerciales presentaba indicadores más altos.

SPOT BCP

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Cargar más

 

SPOT POWERADE

Tecnología:

Empleando tecnología de análisis de actividad electrodermal (EDA por sus siglas en inglés) la compañía halló que en el 70% de los casos evaluados se registró activación emocional significativa (MOC) y que el comercial donde participó Paolo Guerrero tuvo en promedio niveles 18% superior (en MOCs) al de Hugo Sotil.

Gráfico 2: Activación emocional – Mujeres vs. Hombres

Por otro lado, se observó que la respuesta emocional en los hombres, para ambos comerciales, se presentó en mayor magnitud que en las mujeres.

Gráfico 2: Activación emocional – Mujeres vs. Hombres

En cuanto a preferencias reportadas y biométricamente registradas, se pudo encontrar también diferencias. Por otro lado, al analizar escenas podemos identificar aquellas que provocaron mayor nivel de activación emocional, en este ejemplo, la escena 5 del gol y su celebración.

“Las encuestas nos dan un primer ángulo de análisis para entender preferencias, al incluir biometría nos acercarnos con más detalle a la correcta. Por tanto, si producir y transmitir un spot publicitario significa una inversión importante, es importante tener una fotografía más nítida”, indicó Freddy Linares, gerente general de Neurometrics.

 


Si deseas conoce más sobre Branding, no te pierdas el curso Brand Briefing que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Actualidad

Trump anuncia que desde agosto impondrá aranceles del 25% a los productos procedentes de India

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.