miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Alicorp y FiRe Perú lograron un premio Effie por la creación de su propio medio digital

7 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace un año que Alicorp lanzó su estudio de producción audiovisual de la mano de FiRe Perú con el objetivo de producir “contenido digital innovador, relevante, a tiempo real y de utilidad a gran velocidad” en un entorno donde las marcas necesitan relacionarse naturalmente con sus consumidores.

Es así que, #MomentosParaCompartir consiguió un EFFIE de Bronce en la categoría Media Idea por crear su propio canal digital con Sandra Plevisani y trasmitir a través de esta plataforma clases de repostería, brindando información de valor para su audiencia. De este modo la marca pasó de hacer charlas con mil personas a impactar en millones.

Renzo Zuleta, productor ejecutivo del estudio indicó que “el trabajo es muy dinámico, es fluido, no tenemos una cantidad de producciones fija porque dependen de la fase, dependen del proyecto, dependen de la idea pero siempre con el foco de poder tener contenido de alta calidad en el momento indicado a niveles de costo muy eficiente”.

El estudio de Alicorp tiene como objetivo generar soluciones rápidas, fáciles, digitales pero enfatiza en que el pensamiento estratégico sigue recayendo en agencias clave como FiRe, Y&R, Red Lion o Quorum.

LEETAMBIÉN

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

El productor señala que el crecimiento de la industria ayuda a dinamizar el sector y por ende, buscar nuevas estrategias para las marcas, “nosotros creemos que nuestro rápido crecimiento refleja las necesidades de la industria de hacer eficiente el gasto en la ejecución de campañas e invertir más en mostrarlas de la manera más efectiva” nos cuenta Renzo.

Cabe resaltar que Alicorp tuvo galardones en cada una de las categorías en las que fue finalista. Obtuvo dos Premios Effie de Oro, uno de Plata y cuatro de Bronce gracias a las innovaciones aplicadas por sus mega-marcas y la efectividad de sus estrategias de marketing.

– Atún Primor obtuvo un EFFIE de Oro y otro de Plata para las categorías Extensión de Línea y Alimentos, respectivamente.

– Cereales Life recibió un EFFIE de Oro en la categoría Lanzamientos de Nuevas Marcas.

-Bolivar recibió dos Bronce en las categorías  Productos y Extensión de Línea.

– Lavaggi obtuvo dos EFFIE de Bronce en la categoría Éxito Sostenido.

– Blanca Flor consiguió un EFFIE de Bronce en la categoría Media Idea.

“Lo obtenido hoy son reconocimientos al esfuerzo de un gran equipo que busca innovar desde la forma en la que identifica necesidades insatisfechas en el consumidor y termina en cómo concibe cada uno de los productos. La eficacia de las estrategias de marketing y ventas tiene un arduo trabajo detrás de un gran equipo que quiere ganar”, señaló Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

 


Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Actualidad

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.