La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) presenta los PREMIO ANDA 2017, los cuales buscan reconocer y difundir las acciones más destacadas en la industria de la comunicación comercial. En esta oportunidad la ceremonia se llevara a cabo el miércoles 26 de abril en el Westin Lima Hotel & Convention Center.
Por otro lado, la institución señaló que este año se presentaron en total 100 casos, asimismo los premios a agencias no serán por postulación sino que las agencias ganadoras serán elegidas por un jurado especial en base a sus participación en los casos finalistas y ganadores.
“Las expectativas para la premiación, como todos los años, es que las empresas y agencias que hayan tenido acciones destacadas durante el año pasado, sientan que su trabajo ha sido reconocido, y esto sirva de aliciente y ejemplo para otras empresas”, concluyó la institución.
Asimismo, el pasado 10 de marzo se cerraron las inscripciones, a continuación presentamos la lista de los finalistas en cada categoría:
FINALISTAS PREMIO ANDA 2017
CATEGORÍA: COMUNICACIÓN INTEGRADA – PRODUCTOS
-EMPRESA: Nestlé Perú
AGENCIAS: Publicis Asociados, Nodos Digital, Zenith Media, Métrica, Fluvip
CASO: Panetón D’ Onofrio: Un lugar en mi mesa
-EMPRESA: Nestlé Perú
AGENCIAS: J. Walter Thompson, Yellow, Zenith Media
CASO: Alaska, fruta hecha helado
-EMPRESA: Loyalty Perú
AGENCIAS: Carne, MediaConnection BPN, Master Communications
CASO: Relanzamiento Bonus: Aprende de tu mamá
-EMPRESA: Corporación Primax
AGENCIAS: Pragma, Liquid, Starcom Mediavest
CASO: App Primax Go
CATEGORÍA: COMUNICACIÓN INTEGRADA – SERVICIOS
-EMPRESA: Mibanco
AGENCIAS: FCB Mayo, Mediavest, TOC Asociados
CASO: #cholosoy
-EMPRESA: Interbank
AGENCIAS: J.Walter Thompson, Liquid
CASO: Independízate de ir al banco con la nueva banca móvil de Interbank
-EMPRESA: Pacífico Seguros
AGENCIAS: Circus Grey, Mediavest Perú
CASO: Seguro oncológico de Pacífico: “Que el cáncer no te impida disfrutar de tu familia”
CATEGORÍA: USO DE MEDIOS DIGITALES – PRODUCTOS
-EMPRESA: Grupo Forte
AGENCIAS: Burson Marsteller Perú, Circus Grey
CASO: #Asegúrate con Forte
-EMPRESA: Coca-Cola
AGENCIAS: Wunderman Phantasia, Havas Media, McCann
CASO: Inca Kola, las mejores vacas son las tuyas
-EMPRESA: Nestlé Perú
AGENCIA: Wunderman Phantasia
CASO: Chocolate Princesa: Una mágica pedida
CATEGORÍA: USO DE MEDIOS DIGITALES – SERVICIOS
-EMPRESA: Pepsicola Panamericana
AGENCIAS: Claridad Coaching Estratégico, Nodos Digital, Youpanqui BBDO, Marca Registrada BTL, OMD
CASO: Pepsi recupera territorio con “Somos el Norte”
-EMPRESA: Backus
AGENCIAS: Publicis Asociados, IPG Mediabrands, Wunderman Phantasia
CASO: La verdadera amistad es para siempre
-EMPRESA: Nestlé Perú
AGENCIA: Joe Quispe
CASO: Movimiento Mejores en Familia: Perrotón Purina Dog Chow
CATEGORÍA: USO DE LAS RELACIONES PUBLICAS
-EMPRESA: Nestlé Perú
AGENCIA: Métrica Comunicación
CASO: Iniciativa por los jóvenes: Nestlé Perú y su apuesta por la empleabilidad juvenil
-EMPRESA: Procter & Gamble Perú
AGENCIA: Métrica Comunicación
CASO: P&G Perú refuerza su compromiso con el país al cumplir 60 años
-EMPRESA: Liga Peruana contra el Cáncer
AGENCIA: Orange 360
CASO: Yo cambio la historia
CATEGORÍA: CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
-EMPRESA: Backus
AGENCIAS: Mayo Publicidad, IPG Mediabrands
CASO: Preservando la esencia de la selva ¡Qué vuelva el otorongo!
-EMPRESA: Pacífico Seguros
AGENCIAS: Señor Burns, Yellow, Mediavest Perú
CASO: Que tu calor de verano abrigue en invierno – Yo fui Botella
-EMPRESA: Pacífico Seguros
AGENCIAS: Tribal 121, Mediavest Perú
CASO: #EfectoCeroPuntoCinco
CATEGORÍA: CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA
-EMPRESA: Arca Continental Lindley
CASO: Employer Branding: Saborea el éxito
-EMPRESA: BCP
AGENCIA: Robby Ralston
CASO: Campaña Feliz de Ayudarte – Clientes Contentos
-EMPRESA: Osinergmin
CASO: Nuestra energía eres tú
CATEGORÍA: CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO
-EMPRESA: Crea + Perú
AGENCIAS: Fahrenheit DDB, ROI Factory, Métrica Comunicación
CASO: Cambiar la vida de un niño puede cambiar la tuya
CATEGORÍA: MEDIOS TRADICIONALES
-EMPRESA: Vallas y Gigantografías de Perú
CASO: Arte donde Vallas: “Lo esencial es invisible a los ojos”, El Principito, Literatura e inclusión
-EMPRESA: Grupo RPP y Fundación Telefónica
CASO: Familia Punto Com
CATEGORÍA: MEDIOS DIGITALES
-EMPRESA: Internet Media Services Perú
CASO: Spotify. Mejor Medio Digital del año
Como miembros del jurado técnico tenemos a: