La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras investiga al fabricante, tras quejas que señalan que los autos frenan repentinamente a altas velocidades, lo que se suma al escrutinio por su sistema de videojuegos en los tableros
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos (EEUU) inició un nuevo proceso de escrutinio sobre la fabricante de autos eléctricos Tesla, debido a quejas sobre autos que frenan repentinamente a altas velocidades.
A través de un comunicado la agencia indicó estar al tanto de las quejas recibidas sobre la prevención de colisiones frontales. Detalló que las revisa a través de su proceso de evaluación basado en riesgos que incluye conversaciones con el fabricante, así como la revisión de fuentes de datos adicionales, incluidos los datos de informes de alerta temprana.
«Si los datos muestran que puede existir un riesgo, la NHTSA actuará de inmediato”, agregó el organismo estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Tesla sigue dando largas a su Cybertruck: retrasan hasta 2023 su lanzamiento
NHTSA dijo a inicios de mes que Tesla había acordado desactivar una función en su sistema de asistencia al conductor que permitía a los automóviles pasar lentamente las señales de alto cuando no había otros vehículos o peatones presentes.
La acción de Tesla se produce en medio del proceso de investigación sobre su piloto automático y los sistemas de videojuegos en el tablero que fueron lanzadas por los reguladores estadounidenses el año pasado cuando la NHTSA intensificó su escrutinio de Tesla.
Quejas de los conductores en el sitio web de la NHTSA revelan preocupaciones sobre el problema de los frenos. Por ejemplo, un conductor no identificado de un Tesla Model 3 2021 en Madison, Wisconsin, se quejó en enero de que su auto frenaba inesperadamente a velocidad de autopista.
“Conducía hacia el norte por la ruta 14 de Wisconsin a unas 60 mph en mi Tesla modelo 3 usando el control de crucero. Cuando un gran camión de transporte vino desde la dirección opuesta, mi Tesla frenó bruscamente de repente. Un camión Ford modelo F150 me seguía y casi choca contra la parte trasera de mi auto”, ”, dijo un conductor en una denuncia que se publicó en el sitio web de la NHTSA.
Otro conductor no identificado del Model 3 2021 en Lavalette, Virginia Occidental, se quejó en enero de “salvarse por un pelo” de un accidente.
LEE TAMBIÉN: EEUU toma acciones ante videojuegos en tableros de autos Tesla