Universal Music debutará en la Bolsa de Amsterdam. Se prevé que el precio se mantenga, pues no se producirá una oferta pública de venta.

Universal Music Group está valorado en más de 39.3000 millones de dólares. La cifra se eleva antes de debutar en la bolsa de Amsterdam el martes 21 de septiembre

Este precio es el valor que acordaron la francesa Vivendi y la china Tencent, marcas que manejan la discográfica, luego que esta última comenzó a comprar participaciones de la empresa.

Se prevé que el precio se mantenga pues no se producirá una oferta pública de venta (OPV). Vivendi distribuirá 60% de la discográfica entre sus accionistas.

Tras la operación, Vivendi quedará con 10% de la compañía Tencent ostentará un 20% y el fondo de inversión Pershing Square Holdings, del multimillonario, William Ackman poseerá 10%.

Tencent y Vivendi han acordado que negociarán cuestiones como la política de dividendos y otros aspectos del ejecutivo de cara a las juntas, según informó Universal.

En el conjunto de 2020, la discográfica que aglutina a artistas como Billie Eilish, Post Malone o Lady Gaga, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.366 millones de euros en el conjunto de 2020, un 40,5% más que un año antes, tras facturar 7.432 millones, un 3,8% más, reseñó Reuters.