La Administración es una de las carreras con mayor demanda entre los jóvenes de hoy. En esta nota conoce todo lo que necesitas saber para empezar a estudiar.
Nota Auspiciada por: Educación Ejecutiva ISIL
Una breve descripción de la carrera:
El administrador de negocios podrá desarrollar capacidades que le permitirán tomar decisiones estratégicas en cualquier negocio. A lo largo de la carrera se estudia la forma en que los negocios pueden optimizar sus carreras y recursos para alcanzar sus objetivos. Es sin lugar a duda una disciplina relacionada a la contabilidad, las ciencias económicas y financieras y al marketing. La carrera dura entre 3 y 5 años, de acuerdo al currículo de cada universidad.
¿Dónde y cuándo empezó todo?
Hace un siglo, la sociedad funcionaba de una manera diferente. Actualmente, las industrias u organizaciones son administradas por grupos directivos autónomos o propios, así pueden ser más eficaces. Aunque se desconoce el origen de la historia de la administración como tal, algunos personajes se remontan al desarrollo de la administración a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, también a los comerciantes sumerios o a la Iglesia y las milicias antiguas.
¿Cuál es el perfil de un administrador?
Tiene que ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica, y tecnológica. Además debe ser hábil en el campo de la planificación, organización, dirección y el control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales.
Asimismo, el postulante debe contar con una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, de esta forma podrá tener una participación protagónica en el desarrollo económico y social, y adoptar una posición científica frente a las problemáticas.
Campo laboral de Administración
En toda organización o negocio, con o sin fines de lucro, se requiere de administradores de empresas, son ellos quienes deberán tomar decisiones. Estos profesionales pueden ocupar cargos ejecutivos y gerenciales en diferentes áreas de una empresa.
Las áreas funcionales o departamentos en los cuales trabaja normalmente un administrador son: mercadeo, dirección de operaciones, recursos humanos o administración de la producción, dirección estratégica, finanzas corporativas, compras, tesorería, calidad y negocios.
En el ámbito de laboral, es netamente urbano, por ello el ambiente de oficina, con alto nivel de gestión, presión y de mucho contacto social. Con frecuencia tiene que contar con disponibilidad para viajar.
Opciones de estudio
Si no estudiaste administración de negocios en la universidad, puedes complementar tus conocimientos con un diplomado en administración de negocios o cursos de administración. Finalmente son estos los que suman puntos en tu currículo vitae.
Una breve descripción de la carrera:
El administrador de negocios podrá desarrollar capacidades que le permitirán tomar decisiones estratégicas en cualquier negocio. A lo largo de la carrera se estudia la forma en que los negocios pueden optimizar sus carreras y recursos para alcanzar sus objetivos. Es sin lugar a duda una disciplina relacionada a la contabilidad, las ciencias económicas y financieras y al marketing. La carrera dura entre 3 y 5 años, de acuerdo al currículo de cada universidad o instituto.
¿Dónde y cuándo empezó todo?
Hace un siglo, la sociedad funcionaba de una manera diferente. Actualmente, las industrias u organizaciones son administradas por grupos directivos autónomos o propios, así pueden ser más eficaces. Aunque se desconoce el origen de la historia de la administración como tal, algunos personajes se remontan al desarrollo de la administración a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, también a los comerciantes sumerios o a la Iglesia y las milicias antiguas.
¿Cuál es el perfil de un administrador?
Tiene que ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica, y tecnológica. Además debe ser hábil en el campo de la planificación, organización, dirección y el control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales.
Asimismo, el postulante debe contar con una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, de esta forma podrá tener una participación protagónica en el desarrollo económico y social, y adoptar una posición científica frente a las problemáticas.
Campo laboral de Administración
En toda organización o negocio, con o sin fines de lucro, se requiere de administradores de empresas, son ellos quienes deberán tomar decisiones. Estos profesionales pueden ocupar cargos ejecutivos y gerenciales en diferentes áreas de una empresa.
Las áreas funcionales o departamentos en los cuales trabaja normalmente un administrador son: mercadeo, dirección de operaciones, recursos humanos o administración de la producción, dirección estratégica, finanzas corporativas, compras, tesorería, calidad y negocios.
En el ámbito laboral, es netamente urbano, por ello el ambiente de oficina, con alto nivel de gestión, presión y de mucho contacto social. Con frecuencia tiene que contar con disponibilidad para viajar.
Opciones de estudio
Si no llegaste a estudiar administración de negocios en la universidad y quieres trabajar en este rubro, no te preocupes, actualmente existen una variedad de diplomados y cursos en administración que te ayudarán a poder desempeñarte sin problemas en esta área y sumarán puntos en tu currículo vitae.
Educación Ejecutiva ISIL ha diseñado el Diplomado de Administración de negocios. Si deseas más información, rellena el siguiente formulario: