jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

¿Qué deben hacer las agencias para seguir a flote en medio de una recesión?

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
¿Qué deben hacer las agencias para seguir a flote en medio de una recesión?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Agencias. En abril de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la tasa de inflación podría alcanzar un 7,4% a nivel global en el 2022. En medio de este escenario, Brendon Craigie, CEO de la agencia europea de relaciones públicas Tyto, brinda algunas recomendaciones.

En abril de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la tasa de inflación podría alcanzar un 7,4% a nivel global en el 2022. Las economías emergentes y en desarrollo serán las más golpeadas, ya que se espera que registren un 8,7% de inflación.

En medio de este contexto es que se prevé que, en los próximos meses, todos los mercados se enfrentarán a una grave recesión. Las agencias de marketing y publicidad, como empresas, no están exentas a esta realidad, pero ¿qué pueden hacer para resguardarse ante la tormenta que se acerca?

En un artículo para Horizont, Brendon Craigie, CEO de la agencia europea de relaciones públicas Tyto, brinda algunos consejos para ayudar a las agencias a mantenerse en pie pese a la recesión.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

1. Vender precisión y no “humo”

En medio de una crisis económica, las agencias deben concentrarse en los deseos y las necesidades de sus clientes y satisfacerlas con soluciones concretas. Si estas empresas comunican con claridad sus proposiciones de valor, contarán con una gran ventaja competitiva.

2. Cuidar las relaciones con los clientes

Mientras la economía se encuentra viento en popa, las relaciones entre agencias y clientes fluyen con natural. Sin embargo, en los momentos de crisis es cuando estas buenas relaciones corren el peligro de debilitarse. Para evitarlo, Craigie recomienda mimar a los clientes poniendo a su disposición nuevas soluciones realmente válidas. El objetivo es adelantarse a las necesidades de los clientes.

Lee también: Airbnb le dice adiós a las oficinas para impulsar los viajes a largo plazo desde su organización

3. No comprometer el talento

Constantemente, las agencias están luchando para atraer y mantener empleados que cuenten con las habilidades que necesitan. En medio de una recesión, es muy peligroso hacer concesiones respecto al talento, es justo en estos momentos que las marcas deberían cuidar más los recursos humanos que tienen a disposición para así ofrecer el servicio más óptimo a sus clientes.

4. La moderación es fuente de ingresos

Con mucho dinero, las agencias pueden invertir tiempo y recursos en detalles que no marcan la diferencia. En cambio, cuando navegan por aguas turbulentas, están en la obligación de concentrar sus esfuerzos en aquello que de verdad importa.

5. Apostar por la eficiencia

Aunque dinero en tiempos de recesión puede parecer una locura, la inversión en proyectos de transformación digital es siempre una buena idea. En medio de una recesión, las agencias están obligadas a producir más con menos, por lo que tiene todo el sentido del mundo que estas inviertan en tecnología para ser más productivas.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.