miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Promperú: En 2021 se lograron ruedas de negocios con expectativas de US$329.3 millones

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal precisó que en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia

En 2021 en el Perú se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por alrededor de US$329.3 millones. Así lo informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

De acuerdo a la representante de Promperú en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5,414 citas.

“133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, agregó.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Hasta S/690.000 ascienden las multas por uso indebido de marcas en Perú

Carbajal precisó que en seis ruedas de negocios virtuales del sector agronegocios se lograron US$67.1 millones y que en ellas se registraron 115 participaciones de empresas exportadoras. Agregó que las ruedas de negocios ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé.

La presidenta ejecutiva de Promperú señaló que en el sector de productos pesqueros, las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas sumaron US$52.3 millones, registrándose 69 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 62 compradores internacionales..

Se pudo conocer que las ruedas de negocios virtuales fueron Productos Pesqueros con México y Centroamérica, Productos Pesqueros con Europa, Productos Pesqueros Canal Retail y Foodservice, y Productos Pesqueros con el Sudeste Asiático.

Según la funcionaria de Promperú , en el rubro industrial de la vestimenta y decoración se lograron US$62.7 millones de dólares en expectativas de negocios. Las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.

Mientras tanto, en el sector de manufacturas diversas, en cinco ruedas de negocios virtuales se logró US$73.2 millones.

En servicios, las expectativas de negocios fueron US$54.1 millones logradas en seis ruedas de negocios virtuales. Estas ruedas fueron ejecutadas Servicios con España, Servicios Andina con Ecuador y Bolivia, Servicios con Colombia y Panamá, Servicios Mercosur con Brasil, Chile y Argentina, Perú Service Summit TMEC y Perú Service Summit Lima, precisó.

En otro momento, señaló que la Ruta Exportadora atendió más de 16,200 empresas desde su creación en el 2012.

“Se creó con el objeto de abordar los principales problemas y necesidades que afrontan las pymes exportadoras en gestión de calidad, operatividad logística y aduanera, acceso al financiamiento, sostenibilidad y gestión empresarial”, agregó.

En lo que va del 2021, sus 120 programas atendieron a más de 6,977 empresas exportadoras y con potencial exportador, anotó.

LEE TAMBIÉN: Grupo Bolsa de Valores de Lima adquirió 50% de participación de Puerto X Perú

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.