miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Promperú: En 2021 se lograron ruedas de negocios con expectativas de US$329.3 millones

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal precisó que en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia

En 2021 en el Perú se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por alrededor de US$329.3 millones. Así lo informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

De acuerdo a la representante de Promperú en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5,414 citas.

“133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, agregó.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Hasta S/690.000 ascienden las multas por uso indebido de marcas en Perú

Carbajal precisó que en seis ruedas de negocios virtuales del sector agronegocios se lograron US$67.1 millones y que en ellas se registraron 115 participaciones de empresas exportadoras. Agregó que las ruedas de negocios ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé.

La presidenta ejecutiva de Promperú señaló que en el sector de productos pesqueros, las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas sumaron US$52.3 millones, registrándose 69 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 62 compradores internacionales..

Se pudo conocer que las ruedas de negocios virtuales fueron Productos Pesqueros con México y Centroamérica, Productos Pesqueros con Europa, Productos Pesqueros Canal Retail y Foodservice, y Productos Pesqueros con el Sudeste Asiático.

Según la funcionaria de Promperú , en el rubro industrial de la vestimenta y decoración se lograron US$62.7 millones de dólares en expectativas de negocios. Las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.

Mientras tanto, en el sector de manufacturas diversas, en cinco ruedas de negocios virtuales se logró US$73.2 millones.

En servicios, las expectativas de negocios fueron US$54.1 millones logradas en seis ruedas de negocios virtuales. Estas ruedas fueron ejecutadas Servicios con España, Servicios Andina con Ecuador y Bolivia, Servicios con Colombia y Panamá, Servicios Mercosur con Brasil, Chile y Argentina, Perú Service Summit TMEC y Perú Service Summit Lima, precisó.

En otro momento, señaló que la Ruta Exportadora atendió más de 16,200 empresas desde su creación en el 2012.

“Se creó con el objeto de abordar los principales problemas y necesidades que afrontan las pymes exportadoras en gestión de calidad, operatividad logística y aduanera, acceso al financiamiento, sostenibilidad y gestión empresarial”, agregó.

En lo que va del 2021, sus 120 programas atendieron a más de 6,977 empresas exportadoras y con potencial exportador, anotó.

LEE TAMBIÉN: Grupo Bolsa de Valores de Lima adquirió 50% de participación de Puerto X Perú

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.