Promperú llevará este año el producto peruano a unas 20 actividades internacionales para abrir oportunidades de negocio.
El pisco, bajo la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, se promocionará en más de veinte actividades alrededor del mundo a fin de crear nuevas oportunidades de negocios, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Las actividades a desarrollarse en Europa, Asia, Latinoamérica, América del Norte y Oceanía tendrán el objetivo de dar a conocer el producto nacional y contactar a los exportadores nacional con nuevos compradores, informó un despacho de la agencia Andina.
Es así como este año el pisco recorrerá Europa por medio del London Pisco Week (Reino Unido); Roma Bar Show (Italia); y las activaciones Pisco Master Class, Pisco College y Mixology, programadas a lo largo del año en Alemania, Australia, República Checa, Polonia, Rusia, Italia, Croacia, Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, España, Reino Unido e Irlanda.
En cuanto al mercado asiático, se desarrollará el Pisco Week (Corea del Sur) a realizarse en julio; la campaña Pisco (Japón), en octubre; y Pisco Nights (Hong Kong, Bangkok y Singapur), de abril a septiembre.
En Australia, la bebida nacional será degustada en el Pisco Evento, programado para octubre. En Estados Unidos, se realizará el Tales of the Cocktail, y Latinoamérica celebrará el Pisco Week Latam.
Asimismo, Promperú junto al sector empresarial organizará la Rueda Virtual Internacional Pisco, impulsará la herramienta E-Commerce & Marketplace www.piscospiritofperu.com.pe.
De acuerdo con el ente promotor, las exportaciones de pisco entre enero y noviembre del 2020 alcanzaron más de 3,5 millones de dólares.
Los empresarios peruanos lograron colocar sus envíos en 32 mercados, siendo Estados Unidos el que concentró la mayor cantidad de ventas con el 40%.