De acuerdo a la investigación realizada por Ipsos, aproximadamente 9 de cada 10 consumidores cree que los precios de los productos y servicios se encuentran más elevados. Solo 2% de la muestra señaló que los precios habrían bajado en los últimos seis meses

87% de los consumidores peruanos creen que los precios de todos los productos en todos los rubros son mucho más elevados que hace seis meses. Así se pudo conocer a través de un estudio realizado por Ipsos.

De acuerdo a la investigación realizada por la firma, solo 10% de los encuestados consideró que los precios se mantienen similares. Es decir, aproximadamente 9 de cada 10 consumidores cree que los precios de los productos y servicios se encuentran más elevados. Solo 2% de la muestra señaló que los precios habrían bajado en los últimos seis meses.

LEE TAMBIÉN: Apple se inspira en el Año Nuevo Chino para este spot grabado con el iPhone 13

Hasta el cierre del 2021 la inflación en el Perú subió a 6.43%, lo que significa su mayor nivel en los últimos 13 años, principalmente con alzas en los precios de los alimentos y combustibles. El nivel de inflación, que duplica la franja meta del Ejecutivo peruano que es de hasta 3%, se produjo por diversos fenómenos globales, principalmente las altas cotizaciones de insumos, reseñó América Retail.

De acuerdo a estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR) la inflación en la nación regresará al rango meta, de entre 1% y 3% este año. Según la entidad la baja de precios se daría ante la reversión de los del efecto de factores transitorios y al nivel de actividad económica que se registraría este año.

Un estudio de BBVA Research indica que la inflación podría alcanzar un pico de 7.4% en abril de este año. Pero, para el cierre del 2022 caería a 3.4%.

LEE TAMBIÉN: Pago móvil de Apple Pay llega a Perú y Argentina

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: